Blogia
CubActualidad

Cumple SAREX su plan de producción anual, luego de tres años.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      Tras varios años  de continuos incumplimientos,  logran los hombres y mujeres de la Unidad Empresarial SAREX de Santa Clara cumplir  con tres días de antelación  el  compromiso del 2014, según declaraciones del director general de la empresa "Luís A.Turcios Lima"   Ángel Javier Acosta Ruiz

     Al decir  del directivo la entidad  alcanzó los   49 millones 600 mil  sacos de polipropileno y  dos millones 600 mil frazadas de piso y logra un crecimiento  con respecto al pasado  año del 16 por ciento, resultado importante por lo que representa en la sustitución de importaciones para el país.

      Agregó que para el 2015  el compromiso anual,  sumadas ambas  producciones, asciende a  54 millones de unidades, lo que significará  también un crecimiento similar al que se plantea  la economía cubana.

       El director precisó que en la actualidad cuentan con los aseguramientos de los insumos materiales y financieros necesarios para iniciar el venidero año, así como los contratos correspondientes  con los suministradores. 

          Acosta Ruiz señaló que  la UEE  SAREX  retomó el camino productivo, resultado que frenó la  frecuente  fluctuación laboral y las bajas remuneraciones en sus talleres, panorama que también se vio favorecida  con la implantación de la resolución  17,que estipula la nueva forma de pago.

         En ese sentido dio  fe de ello  Ricardo Hernández Rodríguez, secretario del buró sindical, al  afirmar que reina un clima sociosicolólógico muy diferente en un colectivo integrado en casi la mitad por una fuerza laboral joven.

0 comentarios