Blogia
CubActualidad

Los agroazucareros de Villa Clara despiden el 2014 con saldos positivos.

Por Ramón Avalos Rodríguez

     Tras cumplir  la producción de crudo de la llamada zafra chica con un aporte extra ascendente a dos mil 100 toneladas, los agroazucareros de Villa Clara despiden el 2014  empeñados  en  materializar  el compromiso   previsto para la contienda  durante  el cuarto mes del 2015.       

      Al decir de Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, para el sector villaclareño comenzó, luego de varios años de aportes menguados, un  restablecimiento de sus actividades y el rescate de la eficiencia agroindustrial como parte de los grandes esfuerzos realizados hasta la fecha.

     Con el inicio del nuevo calendario, los más de 20 mil hombres y mujeres que intervienen en la campaña tienen como principal meta concretar el programa productivo superior a las 235 mil toneladas de azúcar y las más de 100 mil de refino.

    Durán Fundora también dijo que, tras 12 años, la provincia cumple el plan de siembra de caña al superar las 20 mil 200 hectáreas y  la meta para el 2015 de llegar a las 24 mil. Son resultados tangibles de lo que hacen las unidades productoras que han trabajado infatigablemente para alcanzar tales propósitos, expresó.

    "Estas son razones que enaltecen al sector, inmerso en dar respuesta a las exigencias del país acorde con la implementación de los  lineamientos económicos aprobados en el Sexto Congreso del Partido", expresó el directivo.

0 comentarios