Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2014.

Los imperativos de los acuicultores villaclareños para el 2014

 Por Ramón Avalos Rodríguez

  

  Con la venta de 20 millones 800 mil pesos durante el 2014, el sector de la acuicultura en    Villa Clara ratificará su estabilidad  en esta importante actividad  económica de la provincia, aseguró el director de producción y comercialización de PESCAVILLA Oriel Dueñas Martínez.

 

  Al decir por el directivo, la empresa pesquera villaclareña cuenta actualmente con tres centros de procesos de producción industrial destinados al consumo humano ubicados en INDUVILLA, unidad empresarial PRISCA en Sagua la Grande  y en ACUACOR de Corralillo.

 

   Oriol señaló que entre las 23 pescaderías  y punto de ventas diseminadas por la provincia  se han vendido más de 21 millón de pesos provenientes con ofertas de la acuicultura y se espera elevar en el 2014 este aporte en valores y producciones físicas.

 

    En otro orden de cosas aseguró el director de comercialización de PESCAVILLA que el pasado año se introdujeron tres nuevos productos: el cóctel, la morcilla y   el chorizo de pescado, mientras están en proceso de aprobación seis  nuevas ofertas que deben salir al mercado a partir de abril próximo.

05/02/2014 14:24 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

La producción de azúcar continúa rezagada en Villa Clara

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Dice un refrán popular  "Lo que bien empieza bien termina", cosa que no ha sido así para  la producción de azúcar que continúa rezagada en Villa Clara, a partir de los tropiezos que han caracterizado la materialización del programa desde sus propios inicios en diciembre pasado.

    Cada día que pasa se torna más difícil el camino. Entre las peripecias del mal tiempo, las roturas  y las interrupciones operativas, además de otros inconvenientes objetivos y subjetivos, le han imprimido a la contienda un desajuste que la aleja cada vez más de su objetivo supremo.

     Sin pesimismo, no hay nada perdido todavía, pero el tiempo pasa y las deudas continúan en ascenso,  al punto que hasta la fecha ya se han dejado de aportar más de 21 mil 500 toneladas. No olvidemos que el plan es de doscientas 18 mil y al paso que va la cosecha y el procesamiento industrial, solo un milagro de esos que no existen podrían  cambiar la actual situación.

    En los  más recientes análisis, sobre el papel,  parece cumplible la meta de esta zafra, sin embargo cuando entra por detrás, allí en el  propio escenario donde se mueven hombres y equipos, la realidad difiere.

     Sin ánimo de criticar, al contrario, como villaclareño  también nos unimos al deseo de que la provincia cumpla y de sentir ese dulce alegrón que hace varios años no se produce, pero parece como un fantasma que se ha apoderado de los agroazucareros y ningún compromiso vale.

    Hay como duele, dice una canción muy popular y en verdad que es así pero no podemos cerrar los ojos ante una realidad: los agroazucareros no se han podido quitar esa sal de encima que marea la zafra en Villa Clara.

     Febrero marcha velozmente y esos dos indicadores de oro de la campaña: molida y rendimiento, no han respondido a las expectativas. Se hacen muchas cosas para revertir la situación pero al final, ha habido derroche de esfuerzos pero sin el resultado esperado.

   Esperemos que se produzca un cambio, de esos que llegan para bien, por mucho  que falta le hace a la zafra en Villa Clara.

07/02/2014 14:16 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Exhiben los mejores resultados de la actual zafra los centrales Panchito Gómez Toro e Ifraín Alfonso.

Por Ramón Avalos Rodríguez

    De los seis centrales que producen crudo actualmente en Villa Clara, dos exhiben los mejores resultados y se encuentran ubicados entre los lugares  seis y siete, respectivamente,  a nivel nacional, en la emulación especial que tiene lugar entre los 46 ingenios que muelen en el país.

    El primer lugar integral lo ocupa el central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines seguido muy de cerca por Ifraín Alfonso de Ranchuelo, cuyos colectivos libran una fuerte lucha por aprovechar al máximo las capacidades industriales y sacar el máximo a la materia prima a fin  de arribar al final de la contienda con el cumplimiento del plan de azúcar.

    Al decir de Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial, a  medida que avanza la contienda estas plantas consolidan sus posiciones y se aprecia en ellas un  incremento en la eficiencia agroindustrial, destacando la importancia que reviste  para la provincia que el resto de los centrales en operaciones  alcancen iguales posiciones.

      Para el directivo solo con la observancia de la más estricta disciplina agroindustrial, el respeto a la programación de corte, el logro de una mayor frescura de la caña,  la disminución de las materias extrañas,  las pérdidas en cosecha y las mermas, reducir el tiempo perdido así como mantener molidas altas y estables junto a un elevado por ciento en la extracción de la sacarosa, podrán hacer posibles los objetivos planteados para esta campaña.

    Entre las 13  provincias incorporadas a la zafra 2014, Villa Clara se ubica en el séptimo puesto, precedida  por Guantánamo y Sancti Spíritus que tienen un solo ingenio en operaciones, además de Cienfuegos, Ciego de Ávila, Camagüey y Santiago de Cuba.

     Como dato significativo está que al cierre de semana por primera vez desde que se inició la zafra la producción de crudo supera las mil 600 toneladas en una jornada.

     Asimismo se espera que en los próximos días el central José María Pérez de Camajuaní al fin pueda entrar en operaciones, mientras por condiciones difíciles en sus plantaciones cerró capacidades temporalmente el Perucho Figueredo de Encrucijada.

08/02/2014 14:58 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Bandera XX Congreso llegará a Santa Clara este jueves

20140211173655-logo-congreso-ctc.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Este  jueves  Santa Clara le dará la bienvenida a la bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC)  procedente del municipio de Placetas, dijo Migdalia Piedra, del secretariado de esa organización obrera en la provincia.

   Como está previsto, una representación de obreros y dirigentes sindicales destacados del hermano territorio custodian la insignia que entregarán   en la zona de Manajanabo  a la delegación  que representará en ese encuentro a la capital provincial.

     Durante su estancia en suelo santaclareño desde el  13 y hasta el 18 el estandarte  recorrerá 60 destacados centros económicos, de servicios,  culturales y educacionales, como parte de las actividades de la delegación del municipio que asistirá a la magna cita obrera a celebrarse del 20 al 22 del presente mes en La Habana.

    Dentro de las actividades que anteceden al cónclave se lleva a cabo a nivel municipal la preparación de todos los integrantes de la delegación de Villa Clara, al mismo  tiempo de convertir cada jornada  de esfuerzos para impulsar tareas y cumplir compromisos productivos.

    Según el programa, los 88 delegados de la provincia partirán hacía la importante cita obrera  en la madrugada del  día 19  que serán recogidos en la estación  central de Santa Clara  por el   tren encargado de transportar la valiosa carga obrera  al XX Congreso de la CTC que iniciará sus sesiones de trabajo ese propio día en la tarde.

 

 

11/02/2014 17:36 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Inició recorrido por Santa Clara Bandera Vigésimo Congreso de la CTC

20140213172623-logo-congreso-ctc.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La Bandera Vigésimo Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) inició este jueves el recorrido por 60 centros laborales destacados del municipio de Santa Clara, estandarte que cerrará el periplo por dicho territorio el próximo día 18 de febrero.

    En el límites con el municipio de Placetas, Manajanabo sirvió de punto de encuentro de ambas delegaciones donde  Yaisiel Pieter Terry, secretario de la CTC en la capital provincial recibió de manos de su homologa placeteña Odalis González Barroso el estandarte que por  seis días permanecerá en los colectivos laborales santaclareños seleccionados

  Las palabras del encuentro estuvieron a cargo de Maribi González Lama, miembro del secretariado de la CTC en este territorio, donde destacó las principales tareas a desarrollar por los colectivos laborales en saludo al XX Congreso.

   Precisamente entre los miembros de la comitiva que representaba a la Villa de los Laureles estauvo Yamilé Guerra González, delegada al magno evento obrero quien confesó su inmensa satisfacción de poder representar con dignidad a los trabajadores de su municipio y de Villa Clara.

    En medio de una cálida bienvenida,   la unidad empresarial Servicios especiales ARCOIRIS  fue el primer colectivo laboral en recibir  la insignia procedente del hermano municipio de Placetas, donde sus  trabajadores  en emotivo acto hicieron patente sus compromisos  en saludo al magno evento a celebrarse en la Habana del 20 al 22 próximo.

    Durante la sencilla ceremonia Yaisiel Pieter Terry, secretario de la CTC en Santa Clara, entregó la enseña a Víctor Larrondo Pérez y Andrés Siriano Pacheco, líder sindical y administrador del complejo, respectivamente, quienes  la recibieron y procedieron a izarla ante el entusiasmo de sus trabajadores.

    Desde este lugar la bandera XX Congreso de la CTC  continuó su trayectoria  hasta transitar por las 60 instalaciones seleccionadas, último municipio que la portará hasta su entrega a la delegación villaclareña que asistirá a la gran cita de los trabajadores cubanos.

 

13/02/2014 17:26 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Debaten trabajadores de Villa Clara plan y presupuesto para el 2014.

  Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los trabajadores  están inmersos desde  el pasado mes de enero en el proceso de discusión del plan y presupuesto del 2014, según dio a conocer Consuelo Baeza Martín, secretaria general de la CTC en Villa Clara.

    Durante esos encuentros que deben concluir  en la primera quincena de marzo próximo los colectivos laborales examinan con  profundidad aspectos que pueden afectar los resultados económicos y productivos de cada entidad.

    Baeza Martín  aseguró que entre los propósitos de dichos análisis es la participación de los afiliados en los debates y  como afrontar los problemas y sus soluciones desde la visión del colectivo, sus compromisos  y respuestas ante el cumplimiento del control interno,  el incremento de la productividad, el ahorro y la eficiencia.

     Hasta el  momento muchos de los planteamientos han estado también referidos  al al aseguramiento de materias primas, el salario y los sistemas de pago existentes, la calidad,  la alimentación, los medios de seguridad y protección.

    Al decir de Consuelo Baeza Martín, las asambleas sindicales al evaluar las proyecciones del 2014 lo hacen teniendo en cuenta la situación con los recursos existentes en cada entidad para cumplir las metas  previstas, enmarcadas en la actualización del modelo económico.

   Así se ha podido apreciar en un grupo de asambleas como fue el caso de  la  Empresa  Industrial Nacional Productora de Utensilios Domésticos (EINPUD) "Primero de Mayo", que estuvo presidida por  Arturo Rodríguez Font y David Baeza, secretario general del sindicato de trabajadores de Industria y Presidente del grupo de Bienes y Servicios de ese ministerio, respectivamente y donde Marisela Montero Lago, directora de la entidad, brindó una amplia información sobre el cierre del pasado año y las proyecciones del actual, destacando los principales resultados y el camino a transitar durante el nuevo período.

   Según la evaluación de la máxima dirigente obrera villaclareña el proceso se ha caracterizado hasta la fecha por su profundidad y donde se han llevado a cabo diálogos francos y abiertos, sin faltar el  compromiso de salir adelante y cumplir los objetivos propuestos

   Hay que decir que este proceso cobra mayor importancia en momentos en que el país continúa inmerso en una etapa superior de  instrumentación y cumplimiento de los Lineamientos de la política económica y social de la Revolución y el Partido.

 

14/02/2014 13:55 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Continúa con atrasos por lluvias la zafra en Villa Clara Zafra

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

      La situación  creada por las frecuentes lluvias que  vienen ocurriendo desde finales del pasado año y en lo que va del actual, continúa complicando el desarrollo de la zafra en Villa Clara, la cual acumula hasta la fecha un atraso cercano a las 30 mil toneladas de crudo.

    Según Andrés Durán Fundora, director general de la empresa provincial, por concepto de la alta humedad concentrada en las plantaciones, fundamentalmente las ubicadas en la costa norte de la provincia, se manifiesta un descenso del ritmo de la contienda con el consecuente incremento del  tiempo perdido que implica  dejar de procesar  la materia prima estimada para la etapa.     

    Los centrales más afectados hasta el momento son Perucho Figueredo de Encrucijada  y José María Pérez de Camajuaní, con registros superiores a la media provincial, causa por la cual no han podido prácticamente moler. En el caso del primero se  prepara para iniciar operaciones en los próximos días mientras el segundo comenzó en las últimas horas.

    El resto de las seis plantas moledoras también han  sufrido  las consecuencias de las  persistentes lluvias como el encrucijadense Abel Santamaría, Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua y  Heriberto Duquesne de Remedios, mientras en menor medida Ifraín Alfonso de Ranchuelo y Panchito Gómez Toro de Quemado.

    De acuerdo a los especialistas, la zafra en Villa Clara experimenta una situación muy compleja ante los reiterados cambios climáticos  que no le permiten estabilizar las labores de corte, tiro y procesamiento industrial, con una caída en los rendimientos fabriles y el aprovechamiento de la capacidad potencial  de molida de apenas el 62 por ciento.

    Como resultado, hoy los agroazucareros de Villa Clara tienen ante sí un fuerte compromiso, pues febrero prácticamente se va sin poder sacarle el máximo y de entrar un abril favorable la situación podría cambiar un poco y tratar de acortar la diferencia que los separa de la  meta final.

 

 

18/02/2014 14:46 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Concluyó en Villa Clara recorrido de la bandera XX Congreso de la CTC.

20140218191019-logo-congreso-ctc.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Tras haber recorrido los ciento sesenta y un  (161) colectivos laborales previstos en Villa Clara, la Bandera XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), concluyó este martes su periplo  en la unidad empresarial de base de producción de confecciones textiles Camilo Cienfuegos de Santa Clara.

   Un cálido recibimiento le tributaron al estandarte los 96  trabajadores con que cuenta el centro que tiene como principal misión la confección de pantalones  de trabajo de hombre y los uniformes escolares.

    El taller de confecciones textiles Camilo Cienfuegos sobresale en la empresa FENIX  por los resultados sobresalientes durante el 2013, y en lo que va del actual año satisface los compromisos  planificados, aseguró su director Hirán Martínez Romero.

    En la sencilla ceremonia Maida Vidal Echeverría, líder sindical del colectivo, al recibir el pabellón, anunció las actividades a realizar en saludo a la magna cita obrera a celebrarse entre el 20 y 22 de febrero próximo, así como reafirmar el empeño  de los trabajadores para cumplir con los planes asignados a la luz de la actualización del modelo económico cubano.  

18/02/2014 19:10 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sostienen encuentro de actualización delegados de Villa Clara al XX Congreso de la CTC

20140219183759-logo-congreso-ctc.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La delegación de Villa Clara al XX Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba (CTC), encabezada por su secretaria general Consuelo Baeza Martín,  recibió este mércoles una información actualizada del territorio durante un intercambio con el Consejo Provincial de la Administración del  Poder Popular y la Delegación del MNINT, encuentro que estuvo  presidido por  Yudith Rodríguez Hernández, miembro del Buró Provincial del Partido y de su Comité Central.

      En dialogo con los delegados, Tomás Linares Lorenzo, vicepresidente que atiende la economía en el órgano provincial de gobierno,  señaló los avances experimentados por el territorio durante el pasado año así como las proyecciones de crecimiento para el 2014.

    Puntualizó que en el 2013 el plan  de producción mercantil superó los tres mil 140 millones de pesos con un crecimiento de casi el siete por ciento con respecto a los planificado para el período.

    Asimismo, Linares  expresó  que la circulación mercantil ascendió a más de dos mil  millones de pesos, mientras los gastos se enmarcaron en las cifras previstas, en tanto cerró el año con  un superávit que favorece la  tendencia dirigida al equilibrio financiero.

   Linares Lorenzo también  brindó una  amplia información sobre temas relacionados a la venta de materiales de la construcción, la ejecución del plan de  inversiones, los portadores energéticos, la construcción de viviendas, el otorgamiento de subsidios para la construcción, formación de cooperativas no agropecuarias y los proyectos de desarrollo local, entre otros.

   De igual manera los delegados fueron informados por el MININT sobre los principales rasgos de la situación operativa en el 2013 y sus tendencias actuales en Villa Clara.

    El momento también fue oportuno para que la bandera XX Congreso de la CTC, luego de concluir su recorrido por los más de ciento 60 colectivos laborales de la provincia,   fuera retomada   por la representación villaclareña al magno evento obrero, hacia el cual partirá en las primeras horas de la madrugada de este jueves desde la estación central de ferrocarril de Santa Clara.

19/02/2014 18:37 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Avanza en Villa Clara creación de cooperativas no agropecuaria

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Hasta la fecha el proceso de creación de cooperativas no agropecuarias en Villa Clara marcha de acuerdo a lo previsto, las que se encargan de allanar  el camino con vista a contribuir a la creación de bienes y la prestación de servicios al calor de la implementación gradual de los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido y la Revolución

    Actualmente están creadas las de clavos para herrar en Placetas, la Asociación de Ornitología con las siglas COC-Villa Clara que abarca los 13 municipios y el Aborigen de la gastronomía tradicional de Santa Clara.

    Según Tomás Linares Lorenzo, vicepresidente del Consejo de la Administración Provincial (CAP),  a las anteriores se sumarán próximamente  dos nuevas unidades pertenecientes al sector del Turismo como son la Concha en la capital provincial y La Legua en Placetas.

    Agrega que por decisión del  Grupo Empresarial del Comercio y la Gastronomía,  pasar todas las unidades antes del 2015  a esta forma de gestión no estatal, proceso que comenzará a partir del cuarto trimestre del actual  año y dijo que en tal sentido ya el CAP evaluó la creación de 32 unidades de la gastronomía  para su constitución como cooperativas  no agropecuarias.

    Linares Lorenzo también expresó que  se han  enviado 27 nuevas propuestas de cooperativas a sus respectivos Ministerios de relación y  otras 23 están en marcha para  un total de  50 Cooperativas no Agropecuarias que están en algún paso del proceso de aprobación

20/02/2014 13:23 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Evalúan labor del sistema territorial de auditoria en Villa Clara

    Por Ramón Avalos Rodríguez

   Dolores Pedraza Valle,  contralora jefa provincial, durante el   balance anual evaluó diversos aspectos del funcionamiento de la contraloría y el sistema durante 2013 y señaló  que los resultados evidencian avances en los objetivos  trazados pero aún distantes de los niveles necesarios, por lo que es necesario  continuar el trabajo por la elevación  de la calidad de la ejecución de las acciones de control y el seguimiento de los planes de medidas derivados de las mismas, encaminados al fortalecimiento del sistema de control interno para lograr eficiencia, orden y disciplina.

   No hubo espacio para la complacencia y  las intervenciones  se centraron en aquellos aspectos donde las insatisfacciones  lastran  los resultados alcanzados

   Por su parte, Asela Martínez Hidalgo, vicecontralora general de  la República de Cuba, quien presidió la reunión, durante su intervención destacó el papel de  esos hombres y mujeres que defienden con pasión la salvaguarda  de la Revolución.

     El escenario también propicio para que la Vicecontralora General de la República, insistiera en la necesidad de brindar atención priorizada a las respuestas de los requerimientos de la población, como muestra de disciplina y de respeto a los ciudadanos y de la sensibilidad con que tienen que atenderlos los dirigentes administrativos

    Al decir de Martínez Hidalgo el sistema territorial de auditoria de Villa Clara, aún con muchas insatisfacciones, marcha de forma sostenida y avanza.

 

21/02/2014 14:34 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Debatieron profesionales de la economía en Villa Clara sobre la Contabilidad, Auditoria y Finanzas.

Por Ramón Avalos Rodríguez

       Con el propósito de buscar soluciones concretas ante  las  diversas circunstancias en las que se desarrollan  importantes materias de la Economía constituyó  el objetivo principal del  encuentro provincial  de Contabilidad, Auditoria y Finanzas, auspiciado por la Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) en Villa Clara.

       Más de 35 trabajos  fueron discutidos  de los municipios de Manicaragua, Ranchuelo y Santa Clara, fundamentalmente, de los cuales  15 de ellos integran la nómina de candidatos al Décimo Encuentro Internacional de esa rama del saber a celebrarse en el Palacio de las Convenciones, de la capital del país,  del 12 al 16 de mayo próximo.

    El foro se caracterizó por las profundas y enriquecedoras discusiones que tuvieron lugar en las cuatros comisiones creadas al respecto donde se destacó la importancia de la contabilidad  en cualquier campo de la economía

    La contabilidad financiera, los costos, el control interno, la auditoria, las finanzas públicas y empresariales, la banca, la administración tributaria, la consultoría económica y los procesos de gestión, así como  la formación académica y la superación profesional constituyeron las temáticas centrales del encuentro villaclareño

22/02/2014 13:18 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Inició en Villa Clara jornada de reconocimiento al trabajador de la industria ligera.

20140224163111-imagen-industria-ligera.jpeg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Un amplio programa de actividades caracterizará en Villa Clara la jornada de reconocimiento  al trabajador de la industria ligera que inició este 24 de febrero y concluirá   el primero de marzo  próximo por la empresa de confecciones FENIX.

    Por  la importancia que reviste para la provincia y el país las producciones que realiza y los resultados del trabajo sindical,  la empresa textil Luís Augusto Turcios Lima, conocida como SAREX,  fue el colectivo escogido para dar comienzo a la celebración  de la efeméride con un matutino especial.

    Según directivos del sindicato provincial de industria, en el resto de las entidades  realizaron similares  citas matinales donde los trabajadores destacaron la vida y obra de José Ramón Martínez Álvarez, mártir del sector y asaltante  al cuartel Moncada.

    Asimismo, la jornada será marco propicio para realizar compromisos productivos, de eficiencia y ahorro, efectuar  labores de limpieza y embellecimiento de las áreas y locales, intercambio con  jubilados y ex - dirigentes sindicales, así como la entrega  de la distinción José Ramón Martínez Álvarez por 20 y 25 años  de servicios en el sector, entre otras.

24/02/2014 16:31 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Con atrasos Villa Clara en la siembra de caña

20140226150649-siembra-de-cana.jpeg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La siembra de caña en Villa Clara deber ganar en  intensidad, pues en lo que va del 2014 apenas se ha plantado un poco más de 700 hectáreas lo que representa tan solo un 12 por ciento de lo previsto para la etapa enero – abril

    Según Tomás Aquino, director de las unidades de atención  a productores en la empresa provincial,  existen condiciones favorables  en los suelos para que a partir de ahora el ritmo de  siembra supere  las 200 hectáreas  diarias a fin de materializar la meta durante este primer periodo enmarcado en la campaña de primavera que cierra el 30 de junio próximo.

     Al decir del especialista, para lograr un mayor resultado en esta labor es necesario incrementar la  productividad e  incorporación  de los hombres y medios  con que cuenta  cada unidad productora, indicadores que no han tenido hasta la fecha un buen comportamiento.

      Agregó que, aún cuando la siembra está organizada en brigadas y otras modalidades en las cuales figura el personal de toda la entidad, así como el apoyo de movilizaciones de voluntarios de las localidades, es insuficiente el ritmo alcanzado actualmente.

      De acuerdo a las evaluaciones, Quintín Banderas de Corralillo clasifica como  la mejor unidad de atención a productores al cumplir el compromiso de siembra de enero y febrero.

     Villa Clara espera plantar en el año unas 25 000 hectáreas, alrededor de nueve mil por encima del registro del 2013.

26/02/2014 15:06 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris