Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Julio de 2014.

Cumple Villa Clara plan de siembra de caña del primer semestre del 2014

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con más de  12 mil 800  hectáreas  de caña sembradas, Villa Clara  cerró el 30 de junio la llamada campaña de primavera  de presente año, cifra no alcanzada por la provincia desde hacia varios años.

    La unidad de tención a productores Carlos  Baliño encabezó la nómina al consumar su compromiso para la etapa con el particular sello de una fémina encargada de dirigir el grupo de caña en dicha entidad, Lourdes Rodríguez Sánchez.

   Otras unidades que se destacaron en el cumplimiento de sus respectivos planes fueron Ifraín Alfonso, George Washington, Quintín Banderas, Perucho Figueredo, Heriberto Duquesne y José María Pérez.

   Y aun cuando no pudieron materializar sus respectivas metas para el período, las unidades productoras Héctor Rodríguez y Abel Santamaría también son reconocidas por el notable esfuerzo realizado  frente a las adversas condiciones que les impidieron completar la plantación de la gramínea.

01/07/2014 14:37 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desarrollan en Villa Clara jornada de reconocimiento al trabajador de la administración pública

 Por Ramón Avalos Rodríguez

  Desde el 20 de junio y hasta el cuatro de julio se extiende la jornada de reconocimiento a los trabajadores de  la administración pública con el objetivo de enaltecer su papel en la actualización del modelo económico cubano, expresó  Teresa Molina García, secretaria del sindicato del sector  en Villa Clara.

     Asimismo,  estos días son importantes para  destacar la labor de los hombres y mujeres de los diferentes colectivos enfrascados también en  cumplir con calidad  la prestación de los servicios que llevan a cabo en aras de la batalla por la eficiencia económica en el contexto de la implementación de los Lineamientos aprobados en el Sexto Congreso del Partido.

     Durante la jornada   se  entregan reconocimientos a colectivos laborales y trabajadores que se destacan por sus resultados, igualmente, la fecha es ocasión para premiar a los centros que reciban la condición de Distinguidos a nivel nacional.

     El programa también incluye  encuentros deportivos,  de exdirigentes sindicales y jubilados y la entrega de la distinción  Enrique Hart Dávalos que recibirán más de cien  trabajadores con 20 y 25 años de permanencia en el sector.

     Según Teresa Molina García, secretaria del sindicato de la administración pública  en Villa Clara, el día cuatro de junio el Monumento a la Acción contra el Tren Blindado servirá de  escenario para el reconocimiento  al Bufete Colectivo número uno de Santa Clara, actividad que de forma simultánea se llevará a cabo en toda la provincia.

   Ese  mismo día  en todos los colectivos laborales del sector tendrán lugar  matutinos especiales donde se  recordará  la figura insigne del ramo, y se da lectura a su síntesis biográfica.

 

 

01/07/2014 19:29 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Consultores económicos de Villa Clara por los caminos en bien de la actualización del modelo económico cubano

 

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

    El forum de base desarrollado por la Consultoría Económica CANEC. SA de Villa Clara sirvió de  importante espacio para el debate y la reflexión sobre las problemáticas de la economía del territorio, a la luz de la implementación de los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido.

    Contribución a la actualización del modelo económico, perfeccionamiento de los servicios que brinda esta filial, la mercadotecnia y el perfeccionamiento empresarial, entre otras, fueron las  temáticas alrededor de las cuales versó la exposición de los trabajos presentados.

     En todas las propuestas estuvo presente la contribución al fortalecimiento de la eficiencia empresarial y el empeño por consolidar  el nuevo modelo de gestión del país

      Luego de la evaluación realizada por un prestigioso tribunal de profesionales se alzó con el premio Relevante la ponencia defendida  por la ingeniera  Virginia Cancio Suárez, con el Destacado el Master Pedro Sánchez Martínez  y  Mención  para el Contador José Ramón Gómez junto al licenciado Juan José Álvarez Montalván, los que también representarán a la provincia en el forum nacional de la Consultaría en el mes de noviembre próximo.  

     Como preámbulo a forum, el Master Mario Carbonel Hernández, presidente de la Cámara de Comercio de la provincia disertó sobre la nueva Ley de Inversión Extranjera, en tanto la ingeniera Dania  Consuegra Salgueiro, consultora invitada de la hermana provincia de Cienfuegos propuso el tema relacionado con los elementos que se deben tener en cuenta  durante el proceso de consultaría.

    El momento también fue oportuno para que la dirección del sindicato de la Administración Pública, en el  marco de la jornada  por el cuatro de  julio, le entregara la distinción Enrique Hart Dávalo a  Alina Aguiar Núñez.

      Iván Santos Prieto, presidente de la ANEC en  Villa Clara, luego de resaltar la calidad de los trabajos presentados, señaló que este forum está  enmarcado en el programa por el 35 Aniversario de la asociación y el 55 del nombramiento del Che como presidente del Banco nacional de Cuba.

 

02/07/2014 13:46 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un dulce verano para refrescar

  Por Ramón Avalos Rodríguez

      Desde el dos de julio y hasta finales de agosto se extiende el programa para el disfrute del verano en los centros de recreación del sector agroazucarero de Vila Clara

     Visitar Los Tainos, centro ubicado en el municipio de Placetas,   es una tradición de los trabajadores de las unidades del transporte de la caña  TRASNZMEC donde reina un ambiente favorable  para que  las familias se sientan bien acogidas

      Para los choferes millonarios de la pasada zafra azucarera  José Ramón Díaz Avalos y  Ariel González Valera, de Ranchuelo, junto a Ariel Martínez Danpier de Riquelme en Quemado de Güines, haber mantenido esta opción es una suerte porque se reconforta el esfuerzo que durante una contienda hicieron.

    Al decir de estos destacados  trabajadores esta instalación se esfuerza cada año por atenderlos lo mejor posible, caracterizado por la variada oferta, amabilidad,  higiene y  buen trato.

     Por su parte Osvaldo Pérez Morales, director de Los Tainos, luego de hablar sobre la rápida preparación del centro para iniciar el verano el dos de julio  aseguró que, aún con algunas limitaciones, no se dejará de prestar el acostumbrado buen servicio a los visitantes.

 

03/07/2014 13:23 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Capacitan a dirigentes sindicales de Villa Clara sobre el Código del Trabajo

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con vista a la aplicación del  nuevo Código de Trabajo, los dirigentes sindicales de Villa Clara recibieron una primera capacitación durante el seminario impartido de conjunto la CTC y  el Ministerio del Trabajo y Seguridad Social (MTSS).

    Samira Marín, vicetitular del ramo, durante su intervención subrayó que esta Ley 116 reafirma el papel del Estado respecto  a los derechos laborales fundamentales de los trabajadores,   se elimina  un volumen de restricciones normativas que existían junto  a trámites burocráticos y administrativos para la toma de decisiones.

     Un aspecto importante debatido fue el relacionado con los Convenios Colectivos de Trabajo, donde Elio Valerino Santisteban y Ana Adela Rodríguez, directores jurídicos de la CTC y el Ministerio, precisaron  su importancia  para que  el movimiento sindical  juegue su papel.

      Los  funcionarios precisaron que la reorganización de los Órganos de Justicia Laboral de Base y su preparación, así como la actualización de los reglamentos disciplinarios ramales están entre las prioridades  del movimiento sindical para  el segundo semestre del año

      Al concluir el seminario, Abel Rivero, jefe del  Departamento de la Central de Trabajadores de Cuba, realizó un grupo de precisiones  sobre la labor que debe desarrollar el movimiento obrero desde ahora y hasta finales del 2014.

04/07/2014 13:22 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Preparados los ranchueleros para disfrutar este verano

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Disímiles actividades recreativas marcaron el inicio de este verano en todas las comunidades y la cabecera  municipal de Ranchuelo, entre las que estuvieron     las presentaciones del espectáculo “Magic Show” de Javier y Raquel, así como  la agrupación de Elizabet y Razones

    Según Rover Rivero Rodríguez, director de Cultura, para el resto de la etapa estival en este municipio está previsto un amplio programa donde se incluyen  proyectos  como el Libro en Tu Verano, la celebración de día de los niños y el 30 aniversario del proyecto de  Javier y Raquel.

    Entre las nuevas ofertas también aparecen Música Sin Par, la presentación del cantautor  Raúl Torres, la Colmenita y la Opera de la Calle

      El cierre del verano en Ranchuelo está pronosticado para  el 30 de agosto con  el ranchuelero ausente bajo el prisma "Soy Cuba, verano por la sonrisa de  mi gente".

07/07/2014 14:57 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Evalúan desempeño en la gestión de los Consejos Populares y de gobierno en municipios de Villa Clara.

 

 

   Por Ramón Avalos Rodríguez

    Con el propósito de comprobar el estado actual de satisfacción de la población  sobre los servicios que se prestan, la máxima dirección del Partido y el Gobierno inició   un amplio recorrido que abarcó a todos los consejos populares  de los municipios de Cifuentes, Santo Domingo, Ranchuelo y Manicaragua, sede del acto provincial por el 26 de julio.

      A la nómina de los aspectos que también fueron  evaluados se sumaron  el seguimiento al delito, la situación higiénico sanitaria, el desarrollo del verano,  las respuestas a los planteamientos  procedentes del proceso de rendición de cuenta y el cierre del curso escolar.

     Luego de un resumen presentado por las diferentes comisiones encargadas de la evaluación sobre las principales dificultades vinculadas a la  gestión en las circunscripciones y direcciones sectoriales tuvo lugar un profundo intercambio en el que se precisaron las principales acciones a fin de resolver  las afectaciones a la comunidad  y  alcanzar  un  nivel superior de efectividad  en los órganos de gobierno y administrativos.

    En torno a los temas principales de la visita  también fueron  precisados aquellos aspectos  en los que  era imprescindible el trabajo de todos los factores de dirección  municipal, pues muchas de las insatisfacciones detectadas dependían de decisiones  carentes de  las debidas respuestas.

      Durante las reuniones finales de cada municipio, donde estuvieron también presentes las máximas autoridades política y de gobierno de esos territorios visitados, se le concedió extraordinaria importancia  a la opinión y preocupaciones de los electores, las que deben ser escuchadas, atendidas y explicadas con claridad para evitar  valoraciones   incorrectas y enfoques injustos.

       En los días que restan de la semana continuará este recorrido por  los demás municipios de la provincia  reforzando el criterio de tener un  gobierno más cercano a la gente.

 

09/07/2014 01:38 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Seleccionada la INPUD sede del acto municipal de Santa Clara por el 26 de Julio

20140711124632-inpud.jpeg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La fábrica  INPUD  fue seleccionada sede del  acto municipal  de Santa Clara por el día de la Rebeldía Nacional el 26 de julio, informó Yolanda Enríquez Pérez, especialista de dicha entidad.

     Según  la fuente, la celebración, que tendrá lugar el  24, día en que fue fundada por el Che hace 50 años, constituye un reconocimiento a los hombres y mujeres que laboran en esta industria que se distingue por los aportes que brinda a la economía de la provincia y el país en  la producción de equipos electrodomésticos y otros utensilios.

      Previo a la conmemoración se lleva a cabo un grupo de actividades entre las que se destaca un encuentro con directores, secretarios del partido, del sindicato y la UJC que durante este medio siglo han compartido su labor de dirección  en el colectivo.  

11/07/2014 12:46 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Se preparan los habitantes del Valle de Jibacoa para celebrar el 26de Julio

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Cuando el visitante llega al Valle de Jibacoa en el municipio de Manicaragua tropieza con una zona de singular belleza y valor natural. Un lugar  enclavado en las montañas del Escambray donde su actividad económica fundamental es el Café.

     Allí existe  un Consejo Popular, cuya  población se encuentra situada en 10 asentamientos rurales y donde se ha venido trabajando para lograr la satisfacción de las principales necesidades, ajustada a la situación actual del país, con  especial atención al desarrollo sostenible de la montaña.

    Ahora tienen muchas más motivaciones para impulsar tales objetivos, al ser seleccionado el municipio sede de la celebración provincial en Villa Clara por el aniversario 61del ataque a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

    Durante un recorrido por el lugar conocimos más de cerca el entusiasmo que allí  reina ante  la celebración de la efeméride y las acciones que se acometen en saludo a la misma, mediante el intercambio sostenido con pobladores y, particularmente con Marianela Hurtado González y Aracelio Martín Lara, jefa del puesto de mando del verano y representante de comunales en ese Consejo Popular de la Montaña, respectivamente.  

14/07/2014 14:31 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reconocen en Villa Clara a cooperativas con altos rendimientos cañeros

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Los trofeos de oro, plata y bronce se entregaron a las 16 cooperativas que en Villa Clara logran los mayores rendimientos cañeros, y están comprometidas en un movimiento productivo que aspira a superar las 70 toneladas por hectáreas.

    Las CPA Augusto Cesar Sandio asentada en el Municipio de Placetas, junto a la Mártires 8 de Abril en Quemado de Güines encabeza la selecta nómina que comanda la  Julio Casales de ese propio territorio al computar  las 74 toneladas de caña por hectáreas.

     Al decir de Osmey López Padrón, vicepresidente de esa cooperativa, para alcanzar estos resultados no existe otro secreto que trabajar y hacerle a la caña lo que la misma requiere.

    Al concluir la recién  zafra 2013 – 2014, los agrocañeros del sector campesino en esta provincia central del país superan las 51 toneladas de caña por hectárea,  logro que es más significativo por  cosechar la gramínea en áreas de secano.

15/07/2014 13:26 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Sesiona taller científico sobre la economía política crítica ante los desafíos de la contemporaneidad

20140716144750-portada1.jpg

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

          Patrocinado  por las cátedras "Ernesto Che Guevara", "Víctor Figueroa Albelo" y ALBA "Hugo Chávez Frías" de la Universidad  Central Marta Abreu de Las Villas con el coauspicio del centro de Estudios e Investigaciones Sociales  de Bogotá en Colombia sesionó el primer taller científico  sobre economía política crítica ante los desafíos de la contemporaneidad.

        El motel Los Caneyes de Santa Clara sirvió de escenario para el desarrollo del foro donde tuvo lugar un profundo y enriquecedor debate en momentos en que el pensamiento y el conocimiento económico están  siendo sometidos a una fuerte presión apologética  de la filosofía positivista y del pragmatismo económico a fin  de echar por tierra el carácter de ciencias sociales de dichas disciplinas.

      Al decir de los participantes durante sus intervenciones, este espacio sirvió para potenciar el interés   por el estudio del pensamiento marxista y superar un momento en el cual  resulta  necesario retomar a los clásicos para recrear las alternativas en construcción y, comprender que nuestro apoyo sobre los hombros de aquellos gigantes del pensamiento revolucionario, no solo tiene como fin ver más lejos sino poder analizar y ver, en nuestras circunstancias concretas, lo que ellos no pudieron ver.

    Oportuno fue reseñar un  texto de reciente lanzamiento bajo el título La economía política contemporánea O por que desaparecer la crítica a la economía política,  de ediciones Izquierda Viva de Bogotá, Colombia, donde participan los doctores Roberto Muñoz González, Zulma Ramírez Cruz y Grisel María Donéstevez Sánchez, junto al master Alexander González Seijo,  coautores del libro donde el autor principal es el economista y periodista Colombiano   Nelson Raúl Fajardo Marulanda, quien  al término del taller valoró de muy positivo el intercambio y la profundidad de las ideas.

   Trascendió también que este taller forma parte de las acciones que desde ahora se comienzan a realizar en el marco de la celebración del 150 Aniversario  de la publicación  en Hamburgo en 1867 del primer tomo del Capital de Carlos  Marx.

 

 

16/07/2014 14:47 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Ratifica condición de vanguardia nacional trabajadores del establecimiento La Purísima.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     El establecimiento "La Purísima", perteneciente a la unidad empresarial   Conservas y Vegetales "Los Atrevidos" de Villa Clara,   por sexta ocasión recibió el certificado que la acredita como Vanguardia Nacional del Sindicato de los Trabajadores de la Industria Alimentaria y la Pesca,  debido al cumplimiento de sus indicadores económicos,  técnicos y laborales.

    El nivel de eficiencia, la calidad y la constancia caracterizan  al colectivo, razones que le permiten  alcanzar el estandarte que congratula los esfuerzos realizados imponiéndose a las dificultades técnicas y de materia prima, expresó Vladimir  Rivero Valerón, director de la planta.

      Al referirse a su empeño como el mejor trabajador de la entidad, Noel Hernández Lago, Jefe de la  brigada de mantenimiento, ratificó su compromiso de continuar su aporte a fin de que la producción no se detenga y mantener en activo la vetusta tecnología  

    El acto de entrega del alto reconocimiento, realizado en las áreas de la propia planta, estuvo presidido por José Raúl Áreas Díaz, funcionario del comité provincial del Partido;  Ana Delia García Darias, del secretariado  de la CTC junto a otros dirigentes sindicales del territorio, así como Vivian  Gutiérrez  Herrera, secretaria del sindicato del sector.

16/07/2014 22:16 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Premian en Villa Clara el esfuerzo cotidiano de colectivos vanguardias en el contexto de la conmemoración por el "61 Aniversario" del día de la rebeldía nacional.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los   colectivos pertenecientes a  las unidades empresariales de base "Tecnología de la Información y la Automática" (ATI) y la Fábrica de Fusibles y Desconectivos (EPE) del sindicato de Energía y Minas, ratificaron sus respectivas condiciones de vanguardias nacionales por quinto y decimosegundo año consecutivos  en el contexto de la celebración  del "61  aniversario" de los ataques a los cuarteles Carlos Manuel de Céspedes y Moncada  el 26 de julio.

    Ambas entidades santaclareñas consumaron  sus compromisos productivos, económicos y sindicales correspondientes al 2013, y  despiden  el primer semestre del presente año  con saldos favorables en todos los indicadores de eficiencia, el ahorro, la productividad y la sustitución de importaciones, además de las  ofertas orientadas a la satisfacción de las demandas del sector energético de  Villa Clara y el país.

     Así certificaron durante sus referidas intervenciones  Gustavo Choi Pérez y  Pablo González García directores  de las mencionadas entidades, durante el acto que presidieron José Raful Álvarez, funcionario del Comité Provincial del Partido,  Abel Quintana Morales, del secretariado de la CTC, Antonio Roche Rodríguez  y  Orestes Bermúdez Rodríguez, directores de las respectivas empresas nacionales, además de Mario Aparicio Bolaños, Héroe del Trabajo de la República de Cuba

     Al pronunciar las palabras finales,  Isael González Rubio, secretario del sindicato de Energía y Minas,  reconoció los resultados en el quehacer de ambos  colectivos y los instó a continuar  apostando por el desarrollo del sector a tono con la actualización del modelo económico cubano.

18/07/2014 20:09 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Retos de la unidad empresarial de base Matadero Salamina en saludo al 26 de julio

20140719175625-matadero.jpeg

Por Ramón Avalos Rodríguez

  Como parte de las actividades  en saludo al día de la rebeldía nacional, la Unidad Empresarial de Base Matadero "Salamina", enclavado en el municipio de Santa Clara, pondrá en explotación un sistema de paneles solares con un costo superior a los dos millones de pesos

  Al decir de Sara Pérez López, directora del centro, a partir de su tributación la planta recibirá un gran beneficio, pues le permitirá un ahorro considerable en el consumo de combustibles cercano a los 600 litros mensuales.

  También confirmó que entre otro de los proyectos está el montaje de una empacadora mediante la cual se ampliarán las capacidades productivas extendidas a otras ofertas como son los ahumados y embutidos

   Desde hace varios años el colectivo viene laborando de forma eficiente en el cumplimiento de los planes productivos de la entidad perteneciente a la Empresa Cárnica de Villa Clara, logros que han sido posibles gracias al esfuerzo de los 95 hombres y mujeres  que componen su  fuerza laboral.

   Esta unidad empresarial de base clasifica como la mejor de la empresa cárnica de la provincia, por cuyos resultados integrales mereció, por primera vez,  la bandera de vanguardia nacional.

 

19/07/2014 17:56 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Recuerdan este 24 de julio aniversario 50 de la fábrica INPUD inaugurada por el Che

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La Empresa Industrial Nacional Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) "Primero de Mayo", inaugurada por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara hace medio siglo sirvió de sede este 24 de julio para la celebración del  Aniversario 61 de los asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo.

    Durante el acto,  presidido por Julio Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, máximas autoridades política y de gobierno de Villa Clara, este colectivo junto al  de la empresa Planta Mecánica "Fabric Aguilar Noriega" recibieran el reconocimiento por los logros alcanzados  y los 50 años de creadas, así como el sello 325 Aniversario de la fundación de la ciudad de Santa Clara.

    Por su parte Maricel Montero  Lago, también fue congratulada por ser la única mujer que ha dirigido esta insigne entidad donde están aún presentes las huellas del Che en la industrialización del país.

    En nombre de un grupo de trabajadores que vieron nacer la planta aquel 24 de julio de 1964, Miguel Montero Betancourt, luego de hacer un recuento  de aquel momento excepcional vivido, subrayó el ejemplo y el legado del Che junto a la lealtad de sus ideas.

    Al  pronunciar las palabras centrales del acto por  los Aniversarios 50 y 61 de la INPUD y los  asaltos a los cuarteles Moncada en Santiago de Cuba y Carlos Manuel de Céspedes en Bayamo, respectivamente, Juan Carlos Palacios León,  Primer Secretario del partido Comunista de Cuba en el municipio de Santa Clara, destacó pasajes históricos importantes  que  cristalizaron con el triunfo de la revolución el primero de enero de 1959.

    Y al concluir  insistió en los principales retos que hoy  tenemos todos por delante  a fin de garantizar la sostenibilidad de  nuestro proyecto social socialista.

    En tanto, González Hernández Mesa, Viceministro del Ministerio de Industria (MINDUS),  al final  destacó el papel de la INPUD y el resto de las plantas inauguradas por el Che hace 50 años en el desarrollo económico de Villa Clara y el país.   

24/07/2014 17:00 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Trabaja el INPUD en la sustitución del refrigerador Chino Haier 250

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Los trabajadores de la Empresa Industrial Productora de Utensilios Domésticos (INPUD) "Primero de Mayo" están inmersos en el proceso de reconquista del tradicional  refrigerador que siempre llevó el sello inconfundible de una planta fundada por el inolvidable Comandante Ernesto Che Guevara hace 50 años

    Así lo aseguró la directora de dicha planta Maricel Montero Lago, quien agregó que está prevista la sustitución del Haier 250, de procedencia China, producción que debe iniciar al final del actual año  con cuatro mil refrigeradores acogidos a un programa del Ministerio del Comercio Interior (MINCIN)  

    Continúa la producción de ventiladores con destino a las cadenas en divisas y se incorporan nuevos productos como la olla arrocero y la multipropósito, así como una nueva cafetera de inducción.

     Se inscriben en la nómina de las producciones que labora actualmente esta planta bebederos de botellón y congeladores horizontales, además de los que se encuentran en el proceso de desarrollo y prueba como el purificador  de agua, previstos para que salga al mercado una vez concluida esa etapa.

25/07/2014 13:51 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris