Blogia
CubActualidad

Pasión por la cerveza

Pasión por la cerveza

 Por Ramón Avalos Rodríguez

   Andrés Hernández Ibáñez recibió durante los festejos por el día del trabajador de la industria alimentaria  el pasado 25 de enero el certificado que lo acredita como CINCUENTENARIO  de la fábrica de cervezas de Manacas.

    Según nos contó, el triunfo de la revolución lo sorprendió pegado a  la línea de embotellado de esta industria, entonces perteneciente a la firma  Bacardí, cuando aún era muy  joven.

    De tez trigueña, fuerte contextura  y  parco al  hablar, orgulloso por haber dedicado una vida entera  a la producción de la rica  cerveza

   Con más de medio siglo de trabajo ininterrumpido,  sintió el mayor  orgullo el 25 de enero cuando ante trabajadores de todo el sector, allí en la fábrica de Ron  "Agustín Rodríguez Mena", del municipio de Santo Domingo, recibió aquel  especial  homenaje.  

    Andrés Hernández Ibáñez, visiblemente emocionado expresó que  haber llegado a estos años de labor no solo representa un mérito extraordinario sino también  un altísimo honor. Hace pocos días presentó su jubilación, pero de eso no quiso decir mucho,  problemas de enfermedad  lo obligaron, tampoco  significará dejar  de sentir como cervecero, dijo.

   Por eso cuando habla de su fábrica de cervezas, los ojos le brillan, y aseguró que de volver a nacer volvería a  trabajar en la  producción de  la refrescante bebida.

0 comentarios