Blogia
CubActualidad

Central de Villa Clara entre los mejores en la actual zafra

 Por Ramón Avalos Rodríguez

       El central Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines  se ubica entre los primeros del país durante la actual zafra al alcanzar favorables  resultados en sus indicadores de eficiencia  agrofabril.

     Sergio Negrín Hernández, director de ese ingenio, declaró  que  acumula hasta la fecha  un rendimiento industrial superior a lo planificado,  el aprovechamiento de la capacidad potencial  al 84 por ciento con un recobrado de lujo, a lo cual también  se suma la alta calidad del azúcar producido.

     Resalta en este período por el que transita la contienda el favorable comportamiento del clima, bajas temperaturas y poca lluvia, aspectos estos que inciden positivamente no solo en la calidad de la materia prima sino también en el proceso fabril.

     Al decir de Negrín  Hernández, este central debe aportar más de 38 mil toneladas de crudo en unos  ciento 30 días de molienda,  cerrando enero con un sobrecumplimiento por concepto de mayor eficiencia.

     Afirmó que para alcanzar  el volumen de azúcar planificado   los molinos tendrán que triturar más de 355 mil toneladas de caña, de las cuales cerca del  40 por ciento provienen de la vecina  unidad  empresarial de atención a productores Quintín Banderas de Corralillo.

    En Villa Clara,  además de la  llamada Joya quemadense, muelen en la actual contienda Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua la Grande, Perucho Figueredo y Abel Santamaría de Encrucijada, José María Pérez de Camajuaní, Heriberto Duquesne de Remedios, Carlos Baliño de Santo Domingo e Ifraín Alfonso de Ranchuelo.

     Según  el último reporte del grupo empresarial Azcuba, esta provincia  se ubica quinta en el país, nómina que encabezan Ciego de Ávila, Cienfuegos y Sancti Spíritus. 

0 comentarios