Blogia
CubActualidad

La CPA "Niceto Pérez" de Remedios en marcha al onceno congreso de la ANAP

La CPA "Niceto Pérez" de Remedios en marcha al onceno congreso de la ANAP

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La provincia de Villa Clara cuenta con 30 CPA  donde su principal cultivo es la caña de azúcar, una de ellas es la "Niceto Pérez", ubicada en el municipio de Remedios.  Pedro González Orozco, por muchos años es quien comanda esta unidad productora campesina, quien al comentar sobre la fórmula para alcanzar los actuales  resultados dijo que se sustenta principalmente en la unidad de junta administrativa.

    Al decir del experimentado dirigente campesino, entre las muchas razones  que tienen para cumplir está  el onceno  congreso de la ANAP, que tendrá lugar en mayo próximo.

    De frente a ese importante evento tienen el compromiso de aportar 30 mil toneladas de caña  en la presente zafra, sembrar 38 hectáreas de la llamada vara verde para la etapa primaveral, completaron los 30 toros previstos en el programa de ceba y marcha bien la entrega de la leche planificada, además de avanzar en el resto de los cultivos vinculados a la alimentación de los cooperativistas.

   "A pesar de las dificultades con la transportación de la caña y las afectaciones por la alta humedad  han sabido sobreponerse, arrancando temprano los cortes y aprovechando la jornada laboral", expresó Yamil Ramírez Herrera, jefe del pelotón del corte mecanizado integrado por tres máquinas KTP-2, el cual en saludo a la gran cita campesina alcanzó  el millón de arrobas cortadas.

   Esta CPA aporte la  materia prima al central Heriberto Duquesne, una de las ocho  fábricas de azúcar que actualmente muelen en la provincia de Villa Clara

 

0 comentarios