Blogia
CubActualidad

Evalúan resultados y perspectivas de la planificación en Villa Clara.

Evalúan resultados y perspectivas de la planificación en Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    La economía de villa Clara cerró el 2014 con una perspectiva  favorable, pero el reto del 2015 está  en sostener ese resultado con mayor crecimiento, manifestó Jorgelina Pestana Mederos, presidenta del Gobierno, durante el balance anual de la Dirección  Provincial de Economía y Planificación.

    Un encuentro de trabajo que se caracterizó por la profundidad del debate al tratarse temas vitales para el desarrollo de la provincia  como fueron los relacionados con  la preparación del plan,  los intríngulis de la información estadística, los balances materiales y el control., entre otros, vistos  a la luz de la actualización del modelo económico que implementa el país.

     Y aunque no lo dijeron así, en aquel salón de los escudos de la Asamblea Provincial del Poder Popular,  en cada uno de los rostros presentes estaba el reflejo de las 364 jornadas de ardua batalla recorridas en el calendario, enfrentando  tareas  complejas y técnicas en un frente tan importante  como el de la economía, asignatura calificada por Raúl Castro como aún pendiente.

   Hubo un oportuno  pase de revista a las principales  insatisfacciones que lastran la labor de esta dirección global del territorio,  sobre las cuales se hicieron las respectivas valoraciones y  proyecciones de solución.

  No faltaron los retos y las prioridades de este colectivo, presente en cada municipio,  a fin de brindar también su aporte al compromiso de crecer en el cuatro por ciento del PIB durante el 2015.

   Jorgelina Pestana Mederos, acompañada por Noel Rodríguez Cárdenas, miembro del Buró Provincial del Partido,  luego de reconocer el desempeño de la Dirección  de Economía y Planificación el pasado 2014 y los esfuerzos que deberán realizar en el presente año los instó a  potenciar  su papel en correspondencia con lo planteado en los Lineamientos del Sexto Congreso del PCC.

0 comentarios