Blogia
CubActualidad

Herederos de la tierra

Herederos de la tierra

   Por Ramón Avalos Rodríguez

     Héctor Figueroa Ferrer  le ha dedicado a la tierra  casi toda su vida, pues cuenta que actualmente tiene 55 años, pero  desde muy pequeño formó un lazo matrimonial con ella y de la cual no ha podido despegarse.

    Hombre de pocas palabras pero con un espíritu de trabajo que lo convierte  en un miembro  destacado dentro de su colectivo allí en la finca Batalla de Santa Clara, en maleza,  perteneciente a la unidad empresarial del transporte azucarero TRANZMEC

 Acostumbrado a conversar con la tierra, Héctor me confesó que  nunca lo habían entrevistado, por lo que aprovechó para  no dejar de saludar a su esposa  Yaneisi y a su mayor tesoro, su primogénito Yandier.

 Este pequeño colectivo que comanda el experimentado Luís Romero Sánchez lo integran dos féminas Maria  Caridad Velásquez Pino y Belkis Padrón Milián,  quienes  junto al resto, hasta completar los siete trabajadores que laboran en esta finca, contribuyen  a transformar un lugar  que hasta hace un poco más de un año atrás, apenas producía.

 Por eso Martí no se equivocó cuando escribió que la tierra produce sin cesar si los que ella viven quieren librarse de la miseria… Aquí en la finca Maleza de TRANZMEC lo están haciendo realidad.

0 comentarios