Blogia
CubActualidad

Cumple cuatro décadas de creada la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE) en Villa Clara.

Cumple cuatro décadas de creada la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE) en Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Este 18 de marzo la Empresa de Construcciones de la Industria Eléctrica (ECIE) en Villa Clara, como en todo el país, cumple cuatro décadas de creada, diseñada para  la construcción  de subestaciones y explotación  de  líneas de transmisión.

   Al decir de Yoel Vázquez  Vega, director de la entidad, el proceso de la transmisión en el territorio cuenta con una  subestación  de 220 KV ubicada en el conocido plan  Yabú de Santa Clara, doscientos 22 kilómetros de líneas de alta tensión montada sobre  trescientas 35  estructuras metálicas, así como   tres brigadas, de las cuales una se dedica al mantenimiento de trocha y dos de líneas.

    El directivo agregó que otra  parte  de la entidad es la dedicada a la construcción con dos áreas productivas. Una encargada de preparar estructuras de acero y otra de fundición donde se fabrican postes de 10.70 y 9.15 metros, respectivamente, así como elementos prefabricados para todas las subestaciones y líneas que se ejecutan en el país para mejoras del Sistema Electro Energético Nacional (SEN).

     También dijo que en el marco de este cuarenta aniversario participaron  en la construcción de la subestación que fue inaugurada recientemente en la provincia de Sancti Spíritu, programa en el cual se incluye la terminación de las que se ejecutan en   Párraga y Puerto  Escondido en La Habana, además de la ubicada en el territorio oriental del país  Las Tunas.

    Una entidad que se destaca por el cumplimiento de sus principales indicadores económicos y  de calidad, además del  servicio que brinda  a sus clientes, aporte que también se extiende  a otros países del mundo como  Venezuela, Perú y  Angola, señaló Vázquez Vega.

   Los hombres y mujeres que conforman la  UEB ECIE de Villa Clara arriban a este 40 aniversario inmersos en el cumplimiento de sus principales compromisos relacionados con  la transmisión de energía y la construcción y montaje de líneas y subestaciones a  la luz de la actualización  del modelo económico cubano, aseguró  el director de la entidad.

0 comentarios