Blogia
CubActualidad

No aflojar en esta recta final, llamó Julio Lima Corzo a los agroazucareros de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Aprovechar al máximo cada  jornada  y no aflojar en esta recta final para que Villa Clara desfile el Primero de Mayo con el plan cumplido fue el llamado a los agroazucareros por  Julio Lima Corzo, primer secretario del partido en el territorio.

     Lo anterior trascendió  durante los encuentros sostenidos por el también miembro del Comité Central con empresas de apoyo a este  sistema productivo, y los consejos de dirección  ampliado de la unidad empresarial  de transportación de la caña TRANZMEC y los centrales José María Pérez, Abel Santamaría y Perucho Figueredo.

    La máxima autoridad política  ratificó  la necesidad  de tensar todas las fuerzas en los 41 días que restan de contienda a partir de ahora para  fabricar  cerca de  81 mil toneladas comprometidas para la campaña.

   Esta alerta de Lima Corzo resulta oportuna, máxime cuando la zafra se adentra en una recta que decide, situación a lo  que se suma el lógico desgaste de máquinas y equipos.

   Ratifico en cada colectivo visitado la víspera que debe coexistir  el buen desempeño  agroindustrial para ganar esta importante batalla de los villaclareños, lograr estabilidad en el suministro y procesamiento de la materia prima y evitar paradas en la cadena productiva.

  De la primera mitad de marzo se esperaba más, precisó Lima Corzo quien expresó que   para que la contienda tenga una mejor suerte desde ahora y hasta finales de abril es imprescindible la movilización urgente de todas las fuerzas y realizar jornadas especiales en el corte, alza y tiro de la llamada vara verde.

    Al decir del primer secretario del partido, lamentablemente hay centrales que no sacan el mejor provecho al desarrollo de la contienda, dígase José María Pérez, Abel Santamaría y Perucho Figueredo, por lo que se impone en esos colectivos multiplicar la ofensiva productiva.

   No desaprovechar las bondades del tiempo e intensificar jornadas de esfuerzo decisivo en aras de  materializar los compromisos en la entrega de la caña  y fabricación del crudo previsto en el calendario.

   Precisamente, con ese propósito las direcciones del partido, la empresa azucarera y el sindicato  convocarán el venidero domingo desde todos los centrales al pueblo, en particular a todos los hombres y mujeres del sector para acometer jornadas intensivas de trabajo, puesto que la zafra en estos momentos  demanda una mejor respuesta productiva para conseguir el objetivo supremo y desfilar el primero de mayo con ese importante aporte.

    Convencido de la importancia que reviste el cumplimiento de Villa Clara, Julio Lima Corzo  manifestó que para ello se necesita del acostumbrado arrojo de los agroazucareros villaclareños y, aún con  limitaciones, los ingenios están en condiciones de lograr  sus respectivos compromisos para lo cual se requiere de mayor organización, disciplina, eficiencia y control

0 comentarios