Blogia
CubActualidad

No aflojar en esta recta final de la zafra.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 No aflojar en esta recta final encabezó el llamamiento realizado el fin de semana  desde las áreas del central Héctor Rodríguez de Siriecito  a todos los agroazucareros de Villa Clara  a fin de satisfacer el compromiso productivo en saludo al Primero de Mayo.

 La convocatoria estuvo presidida por Julio Ramiro Lima Corzo, secretario del buró provincial del partido,  acompañado  de Carlos González Llano, secretario del sindicato del sector, Abel Quintana, de la CTC, Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial y las máximas autoridades política y de gobierno del municipio de Sagua junto a otros invitados.

 El llamamiento se realiza en un momento oportuno y decisivo, puesto que a  la zafra de la provincia le restan por llegar a la meta final un poco más de 76  mil toneladas   del plan previsto, cifra a alcanzar en apenas unos 40 días.

 Según trascendió durante la proclama  para lograr el completamiento de ese resultado la provincia debe mantener un ritmo diario de molida por encima de las mil 900 toneladas de crudo y como bien ratificó  el también miembro del Comité Central, es posible cumplir   y bajo esa premisa  estarán encaminados todos los esfuerzos a partir de ahora.

 Se dijo que nada podrá detener esta ofensiva en la que estarán involucrados  hombres y mujeres agroazucareros villaclareños, durante la cual se desarrollarán jornadas intensivas que requerirán del esfuerzo extraordinario de todos.

 Julio Lima expresó que  era el momento de aprovechar al máximo  las capacidades de hombres y equipos y  que nada falle, pues existen potencialidades reales de concretar el compromiso productivo ante  la existencia  de materia prima y  un favorable comportamiento  del clima, entre otras razones.

 Entonces, se trata de sacar todo el azúcar que se requiere en lo que resta de marzo y durante el mes de abril,  y ganar en la ruleta del tiempo porque existe la firme decisión de no flaquear hasta convertir en crudo toda la caña estimada y dar el dulce alegrón que espera la provincia en saludo al Primero de Mayo, Día Internacional de los Trabajadores.

 

La noticia se resume así,  no aflojar en esta recta final encabezó el llamamiento realizado ayer domingo desde las áreas del central Héctor Rodríguez de Siriecito  a todos los agroazucareros de Villa Clara

 

0 comentarios