Blogia
CubActualidad

Se acercan los agroazucareros al momento de grandes emociones

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los agroazucareros de Villa Clara entraron al  play off  de la zafra para levantar la dulce copa de los campeones y vivir grandes emociones. Han pasado varios  años  sin que la provincia  pueda   disfrutar de ese  empalagoso alegrón  y parece, como dice el dicho popular,  que en esta  va la vencida.  

 Inmensos  están los centrales Héctor Rodríguez, Panchito Gómez Toro, Ifraín Alfonso y Carlos Baliño liderando la ofensiva al exhibir molidas similares a un  jonrón con las bases llenas. Entre ellos estará el primer clasificado de esta contienda.   

 Una trinchera poco halagüeña ocupa Abel Santamaría  junto a  José María Pérez,  por dolencias en el brazo industrial, situación esa que los ha sacado de juego en varias ocasiones y no se recuperan  del mal sluguin, parece que tendrán que esperar a la próxima contienda.

 Por su parte, los hombres y mujeres del Perucho Figueredo se dieron cuenta que para ganar en esta lid hace falta  moler, o como se dice  en el lenguaje beisbolero batear, ser combativos y halar parejo. Al menos dejaron el banco de las bajas operaciones y gradualmente van en ascenso, lástima que no lo hicieron desde el principio, la deuda sería diferente.

 Otro al que  también le ha fallado el  picheo es al central Heriberto Duquesne, pero en las últimas semanas  le imprimieron al procesamiento  industrial  su acostumbrado  dinamismo contando con la experiencia de los agroazucareros hechos que allí laboran  y  se acercan al  cumplimiento de su meta productiva.

 Es verdad que esta es la etapa donde los brazos comienzan a sentir el cansancio  de los lanzamientos, por lo que son momentos que requieren de  unidad,  disciplina,  orden  y eficiencia para que los agroazucareros villaclareños, aún cuando unos estén bien y otros mal, impongan su estirpe de tradiciones y triunfen combinando juventud y experiencia como pieza clave  para la victoria

 Por eso, las mejores emociones de esta contienda están reservadas para la jornada del Primero de Mayo, cuando frente al Che desfile ese dulce ejército cargado de alegría y emociones por el resultado añorado.  

 

 

0 comentarios