Blogia
CubActualidad

Se alista Villa Clara para celebrar el Primero de Mayo

Se alista Villa Clara  para celebrar el Primero de Mayo

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

    Varias son las razones que animan a  la provincia de Villa Clara para  celebrar  el multitudinario desfile del Primero de Mayo y  entre sus  principales  propósitos está destacar el papel de los jóvenes en todos los colectivos laborales, inmersos en  los preparativos de  su Décimo Congreso,  aseguró Migdalia Piedra  Pérez, del secretariado de la CTC Provincial.

    Luego de informar sobre los favorables resultados de la provincia  en un grupo de  sectores, destacando la zafra azucarera,  la dirigente obrera  declaró en conferencia de prensa  que "Unidos en la Construcción del Socialismo" constituye en esta ocasión  el lema central del desfile.

   Al referirse a otros aspectos organizativos de la jornada por el Día Internacional de los Trabajadores, Migdalia añadió que los desfiles masivos  en las comunidades y poblados iniciarán desde el  21 y hasta el 29 de abril, mientras el propio primero tendrá lugar en las cabeceras municipales y la capital provincial.

    El programa incluye actividad con exdirigentes sindicales, encuentro con los ganadores en el concurso Primero de Mayo, intercambio con heroínas y héroes del trabajo de la República de Cuba, además del reconocimiento a los jóvenes y mujeres que se destaquen en sus  en su puesto de trabajo, entre otras.

   Adelantó Piedra Pérez que los más de  400 mil trabajadores, estatales y no estatales,  con sus familiares previstos a desfilar en toda la provincia tienen entre otras  importantes razones  el regreso de los cinco   Héroes y de los médicos que enfrentaron  la epidemia del ébola  en el continente africano.  

   Agregó que la jornada será oportuna para impulsar tareas  de contribución económica para la provincia   como la producción azucarera y de alimentos, el ahorro, las inversiones y  la prestación de servicios con elevada calidad.

 

 

0 comentarios