Blogia
CubActualidad

¡200 mil! …. Y más.

Por Ramón Avalos Rodríguez

    Villa Clara inició la semana en curso con  200 mil toneladas de azúcar  producidas y es la primera provincia del país que llega a ese volumen que coloca al territorio  a las puertas de vencer su compromiso para esta zafra.

     Por primera vez, después de varios  años, el sector corona la alta cifra, expresó Andrés Durán Fundora, director de la empresa,  quien además agregó que  de  acuerdo al comportamiento de la cosecha y la molida, es real la posibilidad  de cumplir con la cifra planificada y los mejores momentos  pueden acontecer a partir de  ahora  con el  fin de rematar  la zafra antes del 10 de mayo.

      Confirmó   que hasta la fecha se han fabricado cerca de 40 mil toneladas más que en igual etapa del pasado año,  además de existir  la materia prima para totalizar el plan y lo que hace falta  que el rendimiento industrial mantenga  su  tendencia positiva, la molida y el recobrado  se comporten de acuerdo a lo previsto

    Al decir del directivo, a pesar de  las dificultades objetivas y subjetivas,  las fuerzas que intervienen en la contienda  mantienen  en alto su moral  y en esa perspectiva se mueve la estrategia de los diferentes colectivos acorde con  la jornada Por un Abril Victorioso.

   Destacó la importancia de aprovechar al máximo todos los medios y recursos al entrar la provincia en  un momento definitorio  donde es decisiva la responsabilidad de operadores de combinadas y abastecedores durante la cosecha, además de la industria.

   En ese sentido agregó que a  los hombres y mujeres involucrados en las diferentes actividades del proceso agroindustrial se suman trescientos 56 camiones, ciento 60 combinadas KTP y 20 CASE de procedencia Brasileña.

   Además,  en las próximas horas  dos de esas modernas cosechadores junto a 14 camiones Kamaz, procedentes de la hermana provincia de Sancti Spíritus,  apoyarán la contienda villaclareña en áreas de la unidad de atención a productores Panchito Gómez Toro.

    Cuatro centrales luchan por ser cada uno el primero en materializar su compromiso productivo final: Héctor Rodríguez, Carlos Baliño, Panchito Gómez Toro e Ifraín Alfonso. Ellos son los más cercanos a la meta prevista, la cual deben lograr entre el  23 y el 26 de abril.

    Este cuarteto se destaca también por el comportamiento de indicadores como el cumplimiento de la norma potencial, los estimados, el rendimiento industrial, el recobrado, la cantidad de materia prima utilizada por tonelada de azúcar y el recobrado, entre otros.

   A esta nómina de los cumplidores pudiera sumarse entre  el 30 de Abril y el Primero de Mayo el central Heriberto Duquesne, mientras la situación más crítica está en José María Pérez, Abel Santamaría y Perucho Figueredo, todos bien  alejados de sus programas para la contienda.

   Durán Fundora concluyó que la zafra en Villa Clara demanda del óptimo aprovechamiento de las favorables condiciones de abril para el desarrollo del proceso agroafabril  y lograr el cumplimiento del plan de producción de azúcar.

 

0 comentarios