Blogia
CubActualidad

Con el sector agroazucarero en sus venas

Con el sector agroazucarero en sus venas

"Pero hay quienes luchan por toda la vida, esos son los imprescindibles"  Beltolf  Brecht.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Hace 78 años vio la luz  en la colonia azucarera Sabanas Grandes de Iguará, en Meneses, hoy provincia de Sancti Spíritus. Desde entonces aprendió los vericuetos de la vida en las labores agroazucareras.

 Hombre sencillo  y de firmes convicciones. Orgulloso de la  enraizada profesión  a un sector económico de mayor arraigo de luchas y tradiciones,  al cual  ha dedicado cinco décadas de su vida y aunque es bien conocido por todos el es Gustavo  Rodríguez Pérez.

 Ejemplo de trabajador que transitó por diversas responsabilidades y quien desde 1972 se estableció en Santa Clara, apegado a las enseñanzas que heredó de su progenitor.

 Momentos buenos y malos estuvieron siempre presentes en su quehacer vinculado a la dirección de hombres y mujeres enfrascados en el desarrollo y sostenibilidad de la más tradicional de las industrias, a la cual siempre apostó.

 Aun cuando se acogerá a su jubilación, Gustavo asegura sentir profundo amor y respeto por este sector  y el regocijo por haberle dedicado la mitad de su vida. Expresó que se jubila pero no se aleja, pues seguirá robándole años a la vida,  y reiteró que la industria azucarera es parte de su vida"

 En el orden personal, confesó sentirse  un hombre feliz, rodeado de tres  hijos, dos varones y una hembra junto a seis nietos y  Enma, la inseparable  esposa.

 Por su dedicación de medio siglo  a esta rama vital de la economía recibirá durante este 2015 el sello de Cincuentenario Azucarero, reconocimiento que, sumado a otros muchos,  avala sus resultados, permanencia, y larga y fructífera trayectoria laboral en el sector.

0 comentarios