Blogia
CubActualidad

Ni las lluvias detendrán a los agroazucareros de Villa Clara en su propósito de cumplir el plan

Ni las lluvias detendrán a los agroazucareros de Villa Clara en su propósito de cumplir el plan

Por Ramón Avalos Rodríguez

Asociada a un frente frío, en las últimas jornadas  tuvieron lugar  las lluvias que afectaron  la favorable marcha de la zafra azucarera llegando a una paralización parcial  del proceso agroindustrial en Villa Clara.

 Atendiendo a esa situación la dirección de la empresa provincial elaboró   la estrategia encaminada al restablecimiento de las actividades en el menor tiempo posible y retomar  el ritmo que anteriormente  mostraba  la molienda, explicó Jorge Luís Fundora Ortega, director de operaciones de la contienda.

 Más adelante, el directivo insistió en la importancia de intensificar jornadas  de esfuerzo decisivo en todas las unidades productoras a fin elevar las entregas de la materia prima a los centrales, puesto que  los agroazucareros villaclareños no desisten en su empeño de  materializar el compromiso productivo, resultado para el cual apenas restan menos de  siete mil toneladas de crudo.

 Agregó  que lejos de amilanarse, los trabajadores del sector vuelven a la carga para recuperar   las pérdidas productivas  hasta alcanzar las toneladas de azúcar fijadas en el plan

 "Aunque la situación es tensa y los pronósticos sobre las precipitaciones no son nada halagüeños, hay que continuar enfrascados en no ceder en estos pocos días que faltan para concluir la contienda y buscar todas las alternativas necesarias para  mantener las labores de corte, tiro y procesamiento industrial", acotó  Fundora Ortega.

  Con respecto al funcionamiento de los centrales, dijo que el José María Pérez de camajuaní cerró capacidades  en las últimas horas,  nómina a la que se sumará el  Heriberto Duquesne de Remedios luego de cumplir su plan  y a inicios de la primera semana de mayo también debe liquidar el ifraín Alfonso de Ranchuelo.

 A la estrategia definida para este final se incluye el movimiento de hombres y equipos para apoyar el resto de los centrales que continúan en operaciones.

 Jorge Luís precisó que un grupo de combinadas CASE partieron hacia áreas del central Mario Muñoz  en Matanzas desde donde serán acarreadas 15 mil toneladas de caña para ser procesadas en Carlos Baliño de Santo Domingo, ingenio que junto a Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua tendrán a su cargo el cierre de la zafra en Villa Clara.

 

0 comentarios