Blogia
CubActualidad

Los casos y las cosas de los cascos que dejan de rodar

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La unidad empresarial de base recape «David Díaz Guadarrama» (Poligón)  de Villa Clara luego de concluir un 2014 con sobrecumplimiento en sus indicadores económicos, productivos y de eficiencia no ha tenido igual  comportamiento en lo que va del 2015, al afrontar dificultades durante los meses de  marzo y abril  que ponen en riesgo  la  concreción de su plan para el primer semestre. 

 Así expresó Ángel Pombrol Santos, director de la planta villaclareña, quien dijo que el atraso está dado a la no entrega de los casos previstos por un grupo de   clientes, entre los cuales están  la agricultura de la provincia junto a suministros agropecuarios y AZCUBA de  Matanzas y Cienfuegos, territorios que reciben el servicios  de dicha entidad.

 En estos momentos  este colectivo, distinguido durante los últimos años con la condición de vanguardia nacional, se ha visto afectado al incumplir  sus planes  porque un grupo de organismos y de  empresas no mandan a recapar las gomas que cumplieron el kilometraje fijado por el fabricante y que fueron previamente convenidos, señaló.

 Y, aún cuando existen avances en cuanto a la comprensión por parte de las administraciones de la  importancia de este proceder, queda cierta  reticencia  que  conlleva  a los actuales incumplimientos en la entrega de los cascos y  olvidar  que las gomas sometidas a este tratamiento  deviene una de las vías más expeditas para ahorrar divisas.

 Para el presente año, la planta villaclareña tiene un plan de recape de cerca de 28 830, un uno por ciento superior al del 2014.

 Al decir de Pombrol Santos, la planta continua con tecnología de recape en caliente y en frío. Asimismo está aprobado el crédito para  la compra de los equipos de procedencia italiana que serán instalados al final del año a fin de ampliar la capacidad de recape en frío.

 También  aseguró que el precio del revestimiento de un neumático equivale al 30% del valor de uno nuevo, con un rendimiento similar y un índice de imperfecciones por debajo de lo previsto, pudiendo llegar a recorrer más  de mil kilómetros.

 Vale recordar  también la importancia del reciclaje de los neumáticos  para la protección del medio ambiente y el combate contra la proliferación de mosquitos, roedores, insectos y otros vectores responsables de múltiples afecciones a la salud humana.

 De acuerdo con estudios e  investigaciones realizadas, los mosquitos trasmisores de enfermedades como el dengue y otras  tienen muchas  más ventajas para reproducirse en el agua depositada en las llantas de caucho abandonadas, que si dependen de las condiciones naturales.

0 comentarios