Blogia
CubActualidad

Ingenio y creatividad a favor de las mejoras continúas en PESCAVILLA.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Ingenio y creatividad caracterizaron el forum de base de Ciencia y Técnica de la empresa PESCAVILLA, donde  cerca de una decena de trabajos enfilaron sus propuestas en la búsqueda de soluciones prácticas a los problemas cotidianos que pudieran frenar el proceso de mejoras continúas.

 Y es que en esta entidad pesquera villaclareña no hay margen para el desaliento y sí con ese desafío de crear para crecer en  un colectivo que se renueva a diario en pensamiento, espíritu innovador y  muchos deseos de cumplir las metas propuestas.  

 Conocedores de la importancia de tener bien identificadas las principales debilidades para avanzar en la solución de las dificultades  a fin de elevar la eficiencia económica productiva, es que cada una de las ponencias presentadas  respondía a las urgencias del  banco de problemas  de la empresa.

 Fue así que Domingo Fonticiella, un destacado especialista y conocedor de muchos secretos de la actividad por la experiencia acumulada en estos saberes vinculados al sector, obtuvo el premio relevante con la interesante propuesta  de un sistema integral sobre la información de la acuicultura.

 Según el ingeniero, la propuesta tiene entre sus objetivos recopilar toda la información  anterior de las distintas ramas de la acuicultura mediante  un programa con diferentes módulos, que  contribuye no solo a tener un grupo de datos sobre el sector en su conjunto sino también  que sirve de base al proceso de   elaboración de los planes.

 El novedoso sistema está en  proceso de generalización, demostrando la factibilidad de su implementación  dentro del grupo empresarial nacional.

0 comentarios