Blogia
CubActualidad

Reciben niños enfermos de cáncer donación de los trabajadores textiles de Villa Clara

Reciben niños enfermos de cáncer   donación de los trabajadores textiles de Villa Clara

 

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

 Trabajadores de la unidad empresarial textil Desembarco del Granma donaron, entre otras cosas, libretas, libros para colorear,  juguetes, prendas de vestir y golosinas a niños de la sala de oncohematología del  Hospital Pediátrico José Luís Miranda  de Santa Clara en noble gesto para quienes merecen lo mejor

Hechos como este ocurren a menudo en esta institución de la salud villaclareña donde se comparten emociones por saberse útiles, expresaron Maria Elena Castro Martínez y la doctora Marta Beatriz García Caraballoso, jefas de enfermería y de servicios de la sala ubicada en  la llamada área  cuatro.

Un total de 15 niños  se encuentran  hospitalizados en el lugar. Entre ellos está, acompañada por su mamá Ofelia María,  la pequeña Yilian con apenas tres años. No son de Santa Clara, viven en el barrio La Pitera en Ciego de Ávila. En otra habitación  está Olivia, de mayor edad,  acompañada también por su progenitora Lidia Rosa, y viven en Sancti Spíritus.

Como el resto de los niños, donde los hay con 16 años, reciben  junto a los medicamentos que les son  indicados en cada caso este otro noble gesto humano que también cura.    

Por su parte Elsa San Martín y Estrella Leiva Quintero, secretaria del buró sindical y del Comité del Partido de la entidad textil, respectivamente, dijeron que  en esta entrega está el deseo y la preocupación  de todo el colectivo laboral.

 En tanto Miguel Díaz Cárdenas, secretario de la UJC, destacó como los trabajadores de la textilera Desembarco del Granma se sumaron a  los jóvenes en esta humanitaria  encomienda en saludo al Décimo Congreso de la organización juvenil.

0 comentarios