Blogia
CubActualidad

Reconocieron a colectivos laborales destacados este primero de julio.

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

 

Varios colectivos recibieron el reconocimiento este primero de julio en el marco de la celebración del día del trabajador  de la industria química, nómina en la que se destacan  las unidades empresariales de base Comercializadora CUPET, perteneciente al Sindicato de Trabajadores de Energía y Minas, y Confecciones y Calzados (CALCONF) de VICLAR del sindicato de Industria

 

Por sus resultados integrales, el colectivo de la recapadora  «David Díaz Guadarrama»,  también del sindicato de Industria,  sirvió de sede al acto nacional de reconocimiento a trabajadores del sector, entidad que por cuarta vez consecutiva  logra el merecido  estandarte.

 

Al destacar los resultados que avalan el quehacer  de este colectivo Rafael Manso Fernández, líder sindical, expresó que durante el 2014 sobrecumplieron  el plan  con 27 mil 800 neumáticos  recapados, permitiéndole al país un ahorro de varios millones de pesos por dicho concepto.

 

Señaló que al cierre del primer semestre del actual año la entidad villaclareña también    satisface su compromiso productivo y crece un   once  por ciento con respecto a igual período anterior.

 

Al resumir el acto central por la efeméride, Arturo Rodríguez Font, secretario general del sindicato de Industria, quien fue acompañado por Julio Ramiro Lima Corzo y Jorgelina Pestana Mederos, Primer Secretario del Partido y Presidenta del órgano de Gobierno en la provincia, respectivamente, así como Luís Acosta Echeverría y Brandi Araujo, director del grupo empresarial y de la empresa  nacional de la goma,  luego de significar la labor desplegada por la recapadora David Díaz Guadarrama como la mejor  dentro de su tipo en el país, transmitió el  reconocimiento a todos los trabajadores del sector en su día.

 

Similar  connotación recibió  el colectivo de la comercializadora CUPET, al retomar la condición de vanguardia nacional, donde   ratificó los compromisos productivos y económicos de este destacado colectivo el joven  Lenier Alemán Hurtado.

 

 Gladis Pérez Diéguez, del secretariado nacional del sindicato de Energía y Minas,  tuvo palabras de elogio para este colectivo y encomió su labor ante el destacado desempeño por cumplir.

 

La ocasión también fue propicia   para que un grupo de hombres y mujeres  con 25 y 20 años de labor ininterrumpida en la rama recibieran  la medalla Antonio “Ñico” López.,  certificados por más de 40 años y reconocimiento a los destacados en la emulación sindical así como la entrega de la   medalla  Jesús Menéndez a la destacada dirigente sindical  de la Comercializadora CUPET Mabel Pérez Rodríguez.

 

Durante las celebraciones este Primero de Julio por el día del trabajador del sector de la química también estuvieron presentes Consuelo Baeza Martín, secretaria de la CTC ,  Juan Carlos Palacio León, secretario del partido en Santa Clara y los   máximos representantes de los sindicatos de energía y minas e Industria del territorio.

 

La Jornada por esta efeméride  fue precedida por  un  programa de actividades   encaminado a la promoción   de los compromisos productivos y económicos de los  diferentes colectivos a propósito de sus aportes con el crecimiento planteado del cuatro por ciento del PIB del país.

 

0 comentarios