Blogia
CubActualidad

Recibe Estación Territorial de Investigación de la Caña de Azúcar, ETICA, la excelencia científica.

Recibe Estación Territorial de Investigación de la Caña de Azúcar, ETICA, la excelencia científica.

Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Estación Territorial de la Investigación de la  Caña de Azúcar, ETICA, de Ranchuelo se hizo acreedora de  la condición de  Instituto de Excelencia  Científica en reconocimiento a sus destacados resultados en esta  rama del saber, otorgada  por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Ciencia.

 Durante el encuentro fueron entregados reconocimientos por su labor destacada  a las áreas de comisión de cuadros, fitomejoramiento, comercialización, ciencia y técnica y el grupo de extensión agrícola de Cienfuegos.

 De igual manera recibió el certificado de personalidad distinguida la doctora Emma Pineda Ruiz.

 Tras resaltar los resultados alcanzados por el centro en el 2014 y en lo que va del 2015, su director, Irenaldo Delgado expuso los principales logros del centro y los actuales retos ante los cuales trabaja para avanzar en la vinculación de la ciencia y la producción y continuar cosechando éxitos como hasta la fecha.

 Pedro Fernández Rodríguez, miembro del secretariado nacional de los trabajadores del sindicato de la ciencia, luego de felicitar al colectivo de la ETICA por el alto reconocimiento, resaltó la labor  de Villa Clara.

 Presidió  el acto  Maria del Carmen Velasco, delegada del CITMA en Villa Clara, Sergio Guillen Sosa, director del Instituto Nacional de Investigaciones de la Caña de Azúcar, INICA, Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial,  el Doctor Sergio  Rodríguez, Héroe  del Trabajo de la República de Cuba y director del INIVIT, Beatriz Silva Nodalse y Carlos Gonzáles Gallo, secretarios de los buroes sindicales de la ciencia y azucareros, respectivamente.

0 comentarios