Blogia
CubActualidad

Villa Clara alcanzó calificación de bien durante el 70 recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, encabezado por el doctor Adolfo Rodríguez Nodals.

Villa Clara alcanzó calificación de bien durante el 70 recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, encabezado por el doctor Adolfo Rodríguez Nodals.

Por Ramón Avalos Rodríguez

  El movimiento de agricultura urbana y suburbana de Villa Clara alcanzó calificación de Bien tras la visita del grupo nacional en su recorrido número 70, sin dejar de señalas  pero aún quedan deficiencias objetivas y subjetivas en varios subprogramas.

Así expresó el doctor  Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo,  durante el resumen realizado en el centro de Convenciones Bolívar, de Santa Clara

Los subprogramas con mayores problemas resultaron la producción de alimento animal, capacitación, manejo agroecológico de plagas, ganado mayor y uso de la tierra.

Fueron visitadas 423 unidades de base, de las cuales once fueron calificadas de regular  y dos mal. La mejor unidad fue Patria  en Santa Clara y los menos eficientes Cubanito en Ranchuelo y la Güira en Cifuentes

 Se cumplieron 22 renglones de plantas medicinales entregadas al MINSAD y al turismo 11  de los comprometidos

Señaló Rodríguez Nodals que de los 412 programas municipales evaluados,  50 clasificaron como  regulares.

La provincia alcanzó 99 puntos para ubicarla en el primer lugar del actual recorrido  cuando faltan siete provincias  por visitar.

Resalta que en esta ocasión, al igual que en períodos anteriores, los 13 municipios alcanzaron la condición de Bien, con énfasis en Ranchuelo,  Clara  y Cifuentes, ocupantes de los primeros lugares.

Se encontraban presentes en el encuentro resumen del recorrido70 a la agricultura urbana y suburbana en la provincia, Yoel González Orlando, miembro del Buró provincial del partido, Bárbaro Monteagudo por el Gobierno provincial y Rolando Fundora, subdelegado de la agricultura.

0 comentarios