Blogia
CubActualidad

Cañeros de Villa Clara han sembrado más que el pasado año

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Al concluir septiembre, los agroazucareros de Villa Clara  pretenden sobrepasar las 20 mil hectáreas plantadas de caña de las 24 mil previstas en el plan anual, aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

 Tal compromiso está encaminado a satisfacer el objetivo  de incrementar las plantaciones a fin de enfrentar  los mayores volúmenes de la llamada vara verde demandados por la industria.

 Y aunque la tarea  es tensa,  existen las condiciones y la voluntad de los colectivos para materializar dicho propósito y  acercarse a la cifra pactada para el 2015, dijo Durán Fundora.

 El directivo precisó  que  hasta la fecha se han tratado más de 50 mil hectáreas con  el bioestimulante  Fitomás-E, además de  mantener  la atención al cultivo, esencialmente  los  que tienen que ver con la fertilización y   la eliminación de las malas hierbas, para favorecer  el estado vegetativo de las plantas.

 También informó  que  es importante  un uso eficiente de la maquinaria agrícola con el fin de mantener la preparación y  el surque de la tierra para aprovechar  la humedad de las actuales lluvias, lo cual significa que  las direcciones de las unidades de atención a productores  y  las bases productivas, deben potenciar  sus capacidades organizativas a fin de dar respuesta a  las urgencias que  demanda la plantación de la simiente.

 Y, finalmente, se hizo realidad el empeño de los  agroazucareros de la unidad de atención a productores Heriberto Duquesne de Remedios al  vencer su plan anual de siembra de caña, ascendente a mil  400 hectáreas  y el compromiso de aportar  400  más al cumplimiento de la provincia.

0 comentarios