Blogia
CubActualidad

Continúan evaluando su quehacer trabajadores del sindicato del comercio, la gastronomía y los servicios en Villa Clara

Continúan evaluando su quehacer trabajadores del sindicato del  comercio, la gastronomía y los servicios  en Villa Clara

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los trabajadores del sindicato de comercio, la gastronomía y los servicios  continúan evaluando su quehacer durante el desarrollo de  los balances  municipales  previo a la Conferencia Nacional del sector, a celebrarse en La Habana en mayo de 2016.

 Linet Pérez García, secretaria general de la agrupación obrera en el ramo informó que  el programa a este nivel  debe concluir por Santa Clara  a finales de noviembre  próximo. También agregó que  entre los  principales tópicos  que han centrado el debate  han sido los relacionados con la labor desarrollada en los últimos cinco años, el análisis de las  deficiencias en el funcionamiento sindical, los objetivos de trabajo  para la  nueva etapa y el cumplimiento de los planes económicos y productivos  hasta el momento.

 De la misma manera que en las   conferencias  de  Santo Domingo, Quemado y Cifuentes  se refrendó  la importancia de  atender a la organización sindical de una manera diferente a tono con la actualización del modelo económico, trascendió durante la cita celebrada en las últimas horas en el territorio encrucijadense, donde igualmente se analizó profundamente temas como  la  prevención  y lucha  contra el delito y la atención a reclamaciones de los obreros, entre otros..

 En esta cita, como en las anteriores fue electo el nuevo comité municipal  del sindicato de Comercio, gastronomía y los servicios, frente al cual fue ratificada  Yaumara Rodríguez Saldivar.

 El Sindicato de Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios en Villa Clara está integrado por más de 27 800 afiliados, cifra en la que están los  jubilados y más de 8 mil 800 del sector no estatal.

 

0 comentarios