Blogia
CubActualidad

Recibe la CTC de Villa Clara a sindicalistas franceses

Recibe la CTC de  Villa Clara a  sindicalistas franceses

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La CTC de Villa Clara dio la bienvenida  a la delegación de sindicalistas franceses  que  desde este  cinco y hasta el 17 de octubre visitarán lugares económicos, sociales, productivos e históricos de la provincia.

 Durante su estancia en este territorio central del país, la comitiva integrada por  21  trabajadores de diferentes  sectores de la nación  europea,    presidida por   Sylvain Raffanel, secretario general  de la unión local de  Pantín y le Pres-Saint-Gervais, podrán intercambiar con diferentes colectivos laborales  y conocer de su quehacer en la actuales condiciones cuando el país enfrenta la actualización de su modelo económico.

 A su llegada a la provincia sostuvieron un fructífero encuentro con  representantes de los diversos medios de prensa durante el cual patentizaron su solidaridad y hermandad con la CTC y los trabajadores cubanos.

 Lo anterior tuvo lugar   en el centro de convenciones de la Central de Trabajadores (CTC) de Villa Clara, en el que su secretaria   Consuelo Baeza Martín, les explicó las características geográficas, culturales y sociales de   un territorio agroindustrial y con  una rica  historia a la cual está muy ligada la figura de  de Ernesto Che Guevara.

 Según la dirigente obrera  esta delegación cumplirá en esta ocasión  un amplio programa de actividades que incluye recorrido por   algunos lugares de los municipios de Caibarién, Remedios,  Manicaragua, Santa Clara y la ciudad de Trinidad en Sancti Spíritus.

 Asimismo, rendirá tributo  al Che en la Plaza que perpetúa la memoria del Guerrillero Heroico, además de otros encuentros con representantes del Gobierno.

 Luego de varias preguntas sobre el funcionamiento sindical en Francia y otros aspectos de interés, Sylvain Raffanel  expresó, en nombre del resto de los integrantes de la delegación, sentirse muy feliz  de esta visita, en la que, como cada año, encuentran un pueblo amigo, solidario y defensor  de las causas justas.

 

 

0 comentarios