Blogia
CubActualidad

Un tributo merecido tributo a un destacado innovador villaclareño.

Un tributo  merecido tributo a un destacado innovador villaclareño.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Este mes de octubre, como tradicionalmente ocurre cada año, tiene lugar la jornada de agasajo a los aniristas, un espacio en el que se resaltan los resultados colectivos e individuales  en este quehacer creador importante para la economía y la sociedad.

 Como parte de ese programa, a iniciativa del sindicato del Comercio y la ANIR,  tuvo lugar un emotivo encuentro este «8 de octubre» en el Taller de Refrigeración Doméstica de Santa Clara, en el que se rindió tributo  al desaparecido y distinguido innovador Mariano Hernández Sánchez.

 Un poco para recordar, Mariano Hernández Sánchez fue un miembro activo de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Villa Clara, quien  hace apenas un año un  infarto al miocardio le segó la vida, pero dejó un aval innovador que perdurará durante mucho tiempo.

 Se desempeñó como  jefe de brigada del Taller de Refrigeración Doméstica de Santa Clara y tuvo  en su haber cerca de 180 innovaciones relacionadas con la refrigeración, con un aporte económico superior a los 15 millones de pesos.

 A su pecho fueron colgadas  la distinción del sector  Fernando Chenard Piña, las medallas Hazaña Laboral y Jesús Menéndez, las órdenes Lázaro Peña de III y II grado, entre otras, además de ostentar la condición de vanguardia nacional en 17 ocasiones y merecedor de la condecoración Personalidad Distinguida, máximo reconocimiento que confiere la Asamblea Provincial del Poder Popular a integrantes de la comunidad científica villaclareña.

 Durante el  emotivo encuentro, en el que estuvieron presentes familiares allegados  de Mariano, se dio a conocer una amplia biografía de quien fue  un incansable luchador en la búsqueda de soluciones a la población, con inventivas dirigidas a  alargar la vida útil de los refrigeradores Haier.

 En el taller al que dedicó toda su vida, ante el colectivo de trabajadores que comanda actualmente  Carlos Tobia Caballero, Julio Acosta Villa, miembro del secretariado del sindicato nacional del sector, expresó  la importancia de mantener  un lugar  donde Mariano Hernández Sánchez  convirtió en ejemplo de la actividad  innovadora y que mucho aporta al bienestar social.

0 comentarios