Blogia
CubActualidad

Central Abel Santamaría acogió celebración por Día del Trabajador Azucarero en Villa Clara

Central Abel Santamaría acogió  celebración por Día del Trabajador Azucarero en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El central Abel Santamaría de Encrucijada sirvió de sede   para la celebración del acto provincial por el Día del Trabajador Azucarero, este 13 de octubre,  en Villa Clara, presidido por Julio Ramiro Lima Corzo y Consuelo Baeza Martín, secretario del Buró Provincial del Partido y de la CTC, respectivamente.

 En nombre de todos los trabajadores, técnicos y  directivos del sector Daylí Tejeda Sotolongo expresó el compromiso de trabajar por con disciplina, control y eficiencia  durante la  zafra que se avecina.

 El momento fue oportuno para que seis agroazucareros recibieran la distinción Jesús Suárez Gayol, en nombre de los  461  hombres y mujeres del sector en la provincia este día, además de entregar  el sello 75 Aniversario de la CTC a Ramón León Monteagudo, conocido cariñosamente como  monguito.

 Por su parte,  Carlos González Llano, secretario del sindicato del sector en Villa Clara,   luego de destacar la encomiable labor de los agroazucareros en la cosecha de la caña y la industria hasta la fecha  llamó a desarrollar con calidad las reparaciones de los centrales, la maquinaria agrícola y el transporte automotor   con vista a la contienda prevista a comenzar los  primeros días de diciembre, además de otros retos vinculados a la capacitación del personal, la disciplina y el control.  

 Como bien han señalado diferentes fuentes, este 13 de octubre se cumplirán 55 años de la nacionalización de las fábricas de azúcar  en Cuba, razón por la cual fue escogida la fecha  como Día del Trabajador Azucarero.

 

0 comentarios