Blogia
CubActualidad

Ingenio y creatividad caracterizaron el forum de la empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara.

Ingenio y creatividad caracterizaron el forum de la empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Buscar  soluciones prácticas a problemas cotidianos constituye una tarea imprescindible para los trabajadores de la Empresa de Bebidas y Refrescos de Villa Clara, resultados que se exhiben en cada Forum de Ciencia y Técnica que realizan.

 Aún cuando faltan cosas por hacer, allí el movimiento innovador se crece ante las dificultades, despojados de todo tipo de escepticismo, desafiando cualquier adversidad, inventando, creando y desarrollando  piezas de repuesto, tecnologías y otros muchos aportes.  

 Tal como se puso de manifiesto durante la discusión del informe sobre los resultados del forum empresarial, tienen bien señalizadas las  dificultades que podrían frenar su desempeño en cada  área  o hacer ineficiente la ejecución de determinadas tareas.

 A juicio de  los miembros de los tribunales, los trabajos presentados aportan soluciones que contribuyen sustancialmente al funcionamiento de procesos industriales caracterizados por  el uso de vetustas  tecnologías.

 Durante  la cita creadora de la empresa provincial de Bebidas y Refrescos fueron evaluados 26 trabajos que tributaron 34 soluciones y un significativo ahorro para la economía de  dicha entidad.

 Los premiso relevantes  fueron para las ponencias Recuperación de bomba de agua caldera de vapor, de la UEB Refresco Hielo; sustitución cuchillas  de tapador de tapas PILFER de la UEB Ron Cienfuegos; adaptación del motor IZUZO de fabricación japonesa a la pipa ZIL 130  de la UEB de Transporte;  comprobación del cálculo de4l margen comercial en la UREB Comercializadora.

 Por sus resultados fueron reconocidos los Comités de Innovadores de las Unidades empresariales  Aguas Amaro y Embotelladora de Calabazar.

0 comentarios