Blogia
CubActualidad

Afecta el bloqueo aI sector geominero de Villa Clara

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El sector geominero no ha quedado exento de los daños ocasionados por  la mano peluda del bloqueo contra Cuba, lo cual ha tenido una fuerte  incidencia sobre  los diferentes programas y proyectos de desarrollo en  Villa Clara como en todo el país..

 Interesado en el tema, este reportero al conversar  con   Jorge  Hernández Pavón, director adjunto de la empresa GEOMINERA del CENTRO, expresó que por esa injusta medida el país ha estado obligado a realizar compras en mercados  distantes, por cuyo concepto se elevan los costos de transportación y fletes.

 Ante la imposibilidad de obtener mejores  equipos y tecnologías para la actividad geóloga y minera, dijo  se deben hacer ingentes esfuerzos que también implican gastos adicionales de importación.   

  Por su parte  Regino Leal Oropesa, trabajador cincuentenario de la geología y presidente de la Sociedad Cubana de Geología, Filial Central que atiende las provincias de Villa Clara y Cienfuegos  agregó que mientras el presidente Obama no descobije el Bloqueo, será muy difícil para la actividad geólogo minera contar con un grupo de recursos indispensables para su sostenibilidad.

   El próximo martes 27 de octubre, Cuba presentará ante la  Asamblea General de la ONU una nueva resolución para que ese organismo condene el bloqueo económico, financiero y comercial establecido por  EEUU a nuestro país  hace más de medio siglo.   

 

0 comentarios