Blogia
CubActualidad

Evalúa la ATAC de Villa Clara aspectos esenciales de su funcionamiento.

   

Por Ramón Avalos Rodríguez

 

    Los asistentes al comité ampliado de la Asociación de Técnicos Azucareros (ATAC) de Villa Clara, desarrollado al finalizar octubre,  pasaron revista a un grupo de temas esenciales  relacionados a la mecanización y su  estrategia de desarrollo, la diversificación agroindustrial, la labor de Grupo  de Asesoría Técnica (GAT) y la vida interna de la organización.

 

    Bajo ese prisma fue evaluado el desempeño     de los técnicos azucareros villaclareños y su protagonismo  hasta el noveno mes del 2015  en su acompañamiento a las direcciones de las unidades  de atención a productores y centrales, así como a la empresa provincial en función del crecimiento y  sostenibilidad del sector.

 

Sirvieron para  iniciar el  debate  las ponencias  presentadas  de conjunto por  técnicos de la División de Talleres Enrique Villegas y la  ETICA  sobre la nueva tecnología y sus perspectivas, así como la proyección de la maquinaria en la agricultura cañera cubana con énfasis en la labranza del suelo, del doctor Yoel Betancourt Rodríguez.

 

El encuentro constituyó una provechosa jornada de intercambio de criterios, ideas y experiencias durante este estos nueve meses del año y se asumieron un grupo de objetivos de trabajo para cerrar el último trimestre, en particular los relacionados con el desarrollo   de la zafra 2015 – 2016, que para el caso de la provincia, está previsto su inicio en la primera quincena de diciembre.

 

Félix Hernández Blanco, presidente de la ATAC, destacó la presencia de técnicos  villaclareños en los eventos nacionales e internacionales celebrados durante el presente año, actividad en la que se destacaron las filiales de la ETICA, Central Panchito Gómez Toro y TECNOAZUCAR, cuyos representantes expusieron las experiencias obtenidas en los referidos encuentros..

 

Otro de   los temas analizados fue el funcionamiento interno, donde aún existen deficiencias por resolver, en particular con la afiliación en los  socios de número que al cierre de septiembre  sumaban 1 726, apenas cerca del 40 por ciento del potencial de la provincia.

 

También se destacó el trabajo de la  filial de la experiencia que agrupa a los técnicos  jubilados, varios de los cuales  actualmente  prestan servicios en deferentes unidades empresariales donde ponen en acción sus pericias y conocimientos.

 

Félix Hernández Blanco, quien estuvo acompañado por  Osmany Pérez por el órgano de relación de la Delegación Provincial de la Agricultura,  insistió en la importancia  de continuar consolidando el protagonismo de los técnicos azucareros como lo demanda actualmente el sector  y  los nuevos retos que en lo adelante debe enfrentar la asociación ante  la cercanía de la próxima zafra donde la provincia tienen un serio compromiso productivo.

0 comentarios