Blogia
CubActualidad

A propósito de un destacado Geólogo villaclareño

A propósito de un destacado Geólogo villaclareño

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Regino Leal Oropesa, ha dedicado a la geología más de la mitad de su vida, convirtiéndose en un trabajador cincuentenario del sector. Un especialista en este saber donde ha alcanzado importantes reconocimientos por sus resultados.

 Un devenido villaclareño, nacido en 1944, en Palmira de la vecina provincia de Cienfuegos, pero desde finales de los años sesenta se asentó en Santa Clara y dice que desde entonces se siente como un hijo de esta tierra.

 Actualmente, aún cuando ya traspasó el umbral de los 70 años, sigue brindando sus aportes en la empresa Geominera del Centro y desde hace  una década preside la Sociedad Cubana de Geología, Filial  que atiende las provincias de Villa Clara y Cienfuegos.

 Al comentar sobre la labor desarrollada por esta institución destacó el desarrollo de la jornada científica anual además de  una convención que tiene lugar cada dos años, espacios  que son aprovechados por sus 247 afiliados para intercambiar y exponer sus trabajos científicos investigativos.

 Al decir de este reconocido profesional de la geología,  su segunda casa siempre ha sido la empresa Geominera, sobre la cual tiene un gran sentido de pertenencia.

 «El momento más difícil de mi vida será cuando llegue el momento de abandonar el colectivo pero siempre que la salud me acompañe y me lo permita la entidad permanecerá en mi puesto aportando  y contribuyendo al avance de la actividad Geominera», aseguró.

 Ante la pregunta de si ante una segunda oportunidad de la vida, volvería a escoger la senda de la geología, expresó que no lo vacilaría y sin pensarlo sería Geólogo.

0 comentarios