Blogia
CubActualidad

Preside Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, reunión de calidad del ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca en Villa Clara

Preside Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, reunión de calidad del ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca en Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Ulises Rosales del Toro, vicepresidente del Consejo de Ministros, presidió la reunión provincial sobre calidad efectuada por las entidades del Ministerio de la Industria Alimentaria y la Pesca en Villa Clara, la cual tuvo como sede la Ronera Central «Agustín Rodríguez Mena» de Santo Domingo.

 Rosales del Toro,  acompañado por Pedro Díaz Jover, secretario general del sindicato de trabajadores del sector, Iris Quiñones, presidenta del Grupo Empresarial de la Industria Alimentaria (GEIA) y Jesús Gómez García, director  general de Política Industrial y Desarrollo del respectivo ministerio, quien al intercambiar  con  uno de los siete maestros del ron (master blender) en nuestro país César Augusto Martí Marcelo, conoció sobre  el surgimiento de la fábrica y su trabajo con el ron cubano.   

 El también general de división de la reserva recorrió el área de embotellado donde apreció  el cumplimiento de la disciplina, la exigencia, el control y el cumplimiento de las normas  de los hombres y mujeres que allí laboran.

 Iris Quiñones, presidenta del Grupo (GEIA)  explicó que este evento tenía como principal imperativo  afinar los temas de calidad de las entidades que conforman el sector y contribuir  al cumplimiento de un objetivo tan estratégico en las condiciones actuales para la encomia.

 Desde esa perspectiva se desarrolló un fructífero intercambio de experiencias, mediante el cual se puso de manifiesto la labor de las diferentes unidades, aún cuando en no pocas de ellas predomina una obsoleta tecnología  en activo gracias al trabajo del movimiento de innovadores (ANIR).

 Fueron  presentadas experiencias en cuanto a la conformación de su infraestructura de calidad, así como lo que puede ofrecer cada colectivo  en materia de  calidad, amén de las limitaciones re recursos y tecnologías.

 Ulises Rosales del Toro, luego de significar la vigencia del pensamiento de Ernesto Che Guevara en esta materia,  insistió en la importancia de de garantizar la eficiencia con calidad.

 También presidieron la reunión las máximas autoridades política y de gobierno del municipio de Santo Domingo, entre otros  invitados.

0 comentarios