Blogia
CubActualidad

De pláceme por su día economistas y contadores de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 El  26 de noviembre próximo se celebrará el Día del Economista y Contador Cubanos, en recordación al Comandante Ernesto Che Guevara,  fecha en que  fue nombrado presidente del Banco Nacional de Cuba, pero de 1959, función que desempeñó durante 14 meses. Desde entonces ya han transcurrido 57 años.

Como preámbulo a la efeméride se lleva a cabo en Villa Clara toda una jornada que resulta   propicia para resaltar  una vez más el desempeño de este ejército de profesionales en función de la materialización de los Lineamientos aprobados en el VI Congreso del Partido.

Iván Santos Prieto, presidente de la  (ANEC) en el territorio, resaltó que hasta la fecha la asociación  cuenta en sus filas con  más de cinco mil 500  hombres y mujeres dedicados a esas ramas del saber, con presencia en todos los municipios y sectores, mostrando un profundo compromiso con la política económica trazada por el país y siempre presente en su accionar las ideas del Che.

Al programa  iniciado desde el pasado primero de noviembre se suma  el curso sobre «Los precios y su vinculación  con la unificación monetaria» que se desarrollará del 10 del presente mes hasta el ocho de diciembre, todos los martes, de acuerdo a la convocatoria realizada por el Centro de Superación CESPANEC.

También  tendrán lugar durante la jornada que cierra el 30 de noviembre talleres para intercambiar experiencias  provechosas para la economía del territorio y la asociación, entre los que está el vinculado al papel de la ANEC con la preparación del sector cuentapropista y  los proyectos de desarrollo local.

Santos Prieto explicó  que continúa   el asesoramiento a la CTC y sus sindicatos junto al desarrollo de un grupo de iniciativas encaminadas a elevar la cultura económica de los trabajadores y del pueblo en general, además de continuar el fortalecimiento de la participación activa de los asociados  de la ANEC en el análisis y solución de problemas.

Y, aún cuando quedan insatisfacciones, será esta otra jornada en la que habrá espacio para resaltar  esfuerzos y reconocer a economistas,  contadores y auditores, etc, que por su labor se hallan destacado en este 2015.

0 comentarios