Blogia
CubActualidad

Convocan a Jornada de trabajo voluntario en Villa Clara para el domingo 22 de noviembre.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Los trabajadores  protagonizarán este domingo 22 de noviembre otra jornada  de trabajo voluntario en saludo al 56 aniversario del primero convocado  por el Che y que tuvo lugar durante la construcción de la ciudad escolar “Camilo Cienfuegos”,   en el Caney de Las Mercedes, municipio de Bartolomé Masó de la actual provincia Granma.

 Con la misma fuerza con que el Guerrillero de América pronunció  aquella histórica frase   “Ahora vamos a iniciar un nuevo combate: el combate del sudor.”, este domingo regresará al presente cuando miles de trabajadores de Villa Clara se vuelquen   hacia  diferentes actividades productivas, limpieza de bateyes azucareros e higienización, entre otras.

 En sus declaraciones para la emisora  radial CMHW  Abel Quintana Morales, por el secretariado de la CTC provincial, expresó que sirve esta fecha de  motivación especial  para alcanzar importantes saldos productivos y otros.

 «El esfuerzo  servirá también para saludar el nuevo aniversario del Triunfo de  la Revolución y adelantar tareas vinculadas a la producción de alimentos, siembra de caña de azúcar,  el saneamiento e higiene de centros de trabajo,  limpieza y embellecimiento de bateyes azucareros y comunidades, así como la recuperación de organopónicos».

 «Se van ha hacer jornadas que sean útiles y necesarias, que sean  eficientes y productivas», precisó.

 Frente al actual escenario en que se producen profundas transformaciones económicas y sociales  en nuestro país  con el fin de lograr más eficiencia, esta gigantesca  convocatoria  será la manera más acertada de celebrar  este 22 de noviembre el Primer Trabajo Voluntario convocado por el Che, hace 56 años.

 

 

0 comentarios