Blogia
CubActualidad

Establece record de producción la granja acuícola MINERVA

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras la obtención de las  650 toneladas de clarias,  estableció un nuevo record productivo el colectivo de la granja Minerva, perteneciente a la unidad empresarial de base (UEB) ACUACAN de la empresa acuícola PESCAVILLA.

 Los detalles los ofreció Yendri Pineda González, director  de dicha UEB, ubicada en el municipio de Camajuaní, quien agregó que el compromiso  para el 2016 asciende a 700 toneladas de este tipo de pescado que se cultiva por la vía intensiva en estanques situados en esa unidad.

 Asimismo, al conversar con Genri Hernández Fernández,   técnico de la granja Minerva, resaltó el desarrollo del proceso tecnológico que allí tiene lugar e hizo posible alcanzar el importante resultado.

 «Este logro tiene como principal fortaleza el cumplimiento de la disciplina de todos los procesos, que va  desde la entrada de los alevines pasando por la alimentación, el desdoble, la clasificación, selección y siembra en los estanques».

 Resaltó el especialista que más del 50 por ciento de la alimentación de la clarea se produce en la propia estación a base de los subproductos de la empresa cárnica y la pesquera.

 Precisó que con respecto a las inversiones, fue un año en el cual tuvo lugar la reparación de un grupo de estanques con esfuerzo propio y otros cuatros mediante un proyecto de desarrollo local, gracias a lo cual se pudo alcanzar el récord implantado.

0 comentarios