Blogia
CubActualidad

Inició la zafra 2015 – 2016 en Villa Clara

 

Por Ramón Avalos Rodríguez

 

Tras el inicio de los cortes en las últimas horas, el central Carlos Baliño de Santo Domingo  tuvo a su cargo la apertura del primer frente  de molienda para iniciar   la zafra 2015 – 2016 en Villa Clara.

 

Jorge Luís Fundora, director de operaciones de la empresa provincial, dijo que el comienzo de la presente campaña  fue  antecedida por varios intentos en espera del momento oportuno ante la  humedad de las plantaciones y el grado de madurez de la caña.

 

Precisó que   también  se deben sumar en breve Panchito Gómez Toro  e Ifraín Alfonso de los municipios de Quemado de Güines y Ranchuelo, respectivamente, donde ya iniciaron los cortes de la llamada vara verde.

 

El directivo expresó que en el ánimo de los trabajadores del sector está lograr  la mejor cosecha, tanto en la producción como en los indicadores de eficiencia, rentabilidad y productividad del trabajo, después de puesta en práctica la llamada tarea Álvaro Reynoso

 

Según el cronograma, del cuatro al 12 de enero próximo  entrarán en acción los centrales Heriberto Duquesne, Abel Santamaría, Perucho Figueredo, José María Pérez y Héctor Rodríguez, mientras el Quintín Banderas  cerrará en la primera semana de febrero.

 

En total serán nueve las fábricas  que tendrán a su cargo la producción de las cerca de 250 mil toneladas de crudo comprometidas por Villa Clara en la presente contienda, además de las tres refinerías que aportarán un poco más de 105 mil toneladas del blanco grano.

0 comentarios