Blogia
CubActualidad

Cierra el 2015 con resultados satisfactorios cooperativa no agropecuaria de Villa Clara

Cierra el 2015 con resultados satisfactorios cooperativa no agropecuaria de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras apenas un año de constituida, la cooperativa no agropecuarias Procura S. COOP de Villa Clara  cierra  sus primeros doce meses de vida con saldos  financieros y comerciales satisfactorios, expresó  Víctor Nazco, su presidente.

 Lo anterior trascendió durante el balance de esta experimental organización que tiene  entre sus principales misiones trabajar con registros contables de transacciones comerciales para empresas, otras entidades y  formas de gestión no estatal, la preparación y examen de estados de cuenta, asesoramiento en  materia de tributos, teneduría de libros, cobro y pago  de las cuentas pendientes corrientes, de impuestos, tasas y contribuciones.

 Hasta la fecha esta cooperativa ha contado con un promedio de  nueve socios que   durante el período realizaron acciones con  22 clientes pertenecientes al municipio de  Fomento en Sancti Spiritus, La Habana y   Villa Clara, llegando a casi los 400 mil pesos de ingresos totales.

 Para el 2016 se proponen  ampliar su cartera de negocios a 40 entidades entre ellas las direcciones  municipales de comercio, Finanzas, cooperativas no agropecuarias, unidades presupuestadas, empresas estatales, UBPC, ONG y personas naturales y sobrepasar los 600 mil pesos de ingresos totales.

 Entre las perspectivas  planteadas se proponen crecer en socios, ampliar los alcances de los servicios a prestar en función de las necesidades de los clientes y  perfeccionar la complementariedad de la actividad  de la cooperativa con el sistema empresarial cubano.

 Por supuesto, durante el balance,  a la par de los aciertos también fueron evaluados los desaciertos como la de no haber  sido aceptada en alguna medida esta modalidad de servicios por algunas entidades estatales.

0 comentarios