Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Septiembre de 2015.

Reparación del central Carlos Baliño demanda mayor esfuerzo en septiembre.

20150902130835-central-carlos-balino-foto-vanguardia.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

El colectivo del central Carlos Baliño, de Santo Domingo, con mayor esfuerzo en septiembre enfrenta   las reparaciones para vencer  el  atraso  que arrastra en el programa  a fin de recibir octubre  con una situación favorable en los trabajos de rehabilitación de los equipos y maquinaria industrial.

 Así  dijo su directora  Petra  Hernández Fernández, la cual  adelantó  que de acuerdo al calendario azucarero de la zafra 2015 – 2016 en Villa Clara,  esta planta  tiene fecha de inicio de las fabricación de crudo en los primeros días de diciembre para lo cual urge  alistar  hombres y medios  en la fecha prevista.

 Según  Petra,  aún cuando está tensa la situación,  persiste  el compromiso de los trabajadores de no bajar la intensidad de las acciones  en las tareas comprometidas con el comienzo de las operaciones agroindustriales, por cuya razón  está en marcha un  grupo de medidas entre las que está  el alargamiento de la jornada laboral, incluyendo fines de semana.

 Expresó que, no obstante la  garantía de insumos, puntualmente  faltan algunos  recursos  para mantener estabilidad en  el alistamiento de áreas como  generación de vapor y centrífuga, estas últimas sometidas  a modificaciones  que reportarán mayor eficiencia al proceso industrial.

 Petra Hernández indicó que el  "Carlos Baliño",  cuenta con una  larga tradición  azucarera y  un  colectivo laboral  con capacidad para  encarrilar la fábrica por los caminos de la  victoria, también apoyados por sus innovadores y racionalizadores.

 Por su parte  Rafael Zamora, director de plantas industriales de la empresa provincial, agregó que  las jornadas laborales de estos  30 días  de septiembre devienen reto crucial para el central dominicano a fin de estar listo para  su respectiva fecha de arrancada en los primeros días de diciembre.

 Según la fuente, los mayores avances se constatan en Héctor Rodríguez de Sitiecito en Sagua, Panchito Gómez Toro de Quemado de Güines  y Heriberto Duquesne de Remedios.

 Durante la venidera contienda,  Villa Clara  prevé moler un  mayor  por ciento  de caña que la anterior campaña lo cual reportará más azúcar y la posibilidad de ampliar a nueve la nómina de los centrales a moler con la incorporación de  Quintín Banderas de Corralillo, sometido actualmente a una inversión capital.

02/09/2015 13:08 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Reparan en Villa Clara músculo de la cosecha de la caña para la venidera zafra azucarera.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     Los agroazucareros de Villa Clara están enfrascados en el alistamiento de la maquinaria  que respalda  la cosecha de la caña  para la venidera contienda, aseguró  Juan Carlos Hernández Cartaya, especialista de mecanización de la empresa provincial.

    Al decir del  experto, a partir del presente mes de septiembre y hasta finales de noviembre  el accionar en esta dirección  se debe  intensificar para  las ciento 93 combinadas cañeras con que cuenta actualmente el sector.

    Forman  parte de  ese  parque  las 20 combinadas marca CASE de factura brasileña, dos CLASS, una CAMECO y 170  KTP, que representan el  brazo mecanizado sobre el cual descansa  más del 96 por ciento de la cosecha de  la materia prima que procesarán  los nueve centrales encargados de la  producción de crudo de la campaña 2015 – 2016 en la provincia.   

    Precisó Hernández Cartaya que, además de las combinadas, están carretas, tractores y  asperjadoras, entre otros, para superar los cinco mil medios con que cuenta  la actividad agrícola  encargada de  atender las diferentes labores que requieren las plantaciones cañeras antes, durante y después de la zafra.

    Al cierre del octavo mes del año las  labores de acicalamiento  del músculo encargado  de  la dulce  recolección  que debe comenzar en el territorio en los primeros días de diciembre por el central Carlos Baliño de Santo Domingo acumulaban cerca del 40 por ciento, ligeramente por debajo de lo planificado.

    Explicó Juan Carlos que aún cuando  los suministros de piezas han mostrado un comportamiento superior al pasado año, las actuales limitaciones están  en  cadenas, transportadores, laminados, barra de acero, material de juntas, rodamientos y tornillería.

    A los innovadores que mantienen  la recuperación de un grupo de renglones imprescindibles para el funcionamiento de las combinadas cañeras y el resto de los equipos  se suma  también la voluntad de los hombres y mujeres que hacen la zafra en Villa Clara.

07/09/2015 13:49 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Impacto de la sequía en la producción de caña

 Pro Ramón Avalos Rodríguez

         La falta de precipitaciones que marcaron todo el período hasta   el pasado mes de agosto tendrá sus efectos en  el futuro inmediato de la producción cañera, razón por la cual el estimado final con vista a la zafra   2015 – 2016 en Villa Clara, que tradicionalmente se realiza en 30 de septiembre,   se corrió hasta el cierre del mes de octubre.

        Además de medir otros indicadores de eficiencia, a partir de ese momento el sector podrá  tener una idea más acabada   sobre  la cantidad de materia prima con que dispondrá para la  zafra prevista iniciar los primeros días de diciembre.

        Frente a esa perspectiva, las unidades productoras están obligadas a buscar  alternativas para enfrentar  la sequedad de los suelos, situación que no en todas las zonas tiene igual comportamiento, en unas más fuertes que otras.

       Así por ejemplo hay  lugares que han sufrido más como  en  Heriberto Duquesne de Remedios y Quintín Banderas de Corralillo,  y puntualmente en el resto de las unidades de atención a productores de la provincia.

      Es importante decir que  la escasez de agua en el manto friático está presente  en todas partes y aún cuando comenzaron las lluvias de septiembre, son insuficientes, por lo que la estrategia inmediata en trazar pautas concretas para el uso racional del preciado líquido, escaso por demás, sin excepción.

   Y aunque las actuales lluvias mejoran el verdor de las plantaciones y el rendimiento agrícola, arrastran un  déficit  que recuperarlo se torna bien difícil. Aunque todavía no hay una valoración definitiva de los efectos negativos sobre  los rendimientos agrícolas que sustentarán la venidera campaña.

08/09/2015 15:15 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Efectuado Villa Clara el XVI encuentro de Patrimonio Histórico Azucarero

20150910132255-pict0290-raquel.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

     La sala de análisis de la  Empresa Azucarera Villa Clara sirvió de  escenario del XVI evento provincial de patrimonio azucarero donde fueron debatidas once   ponencias.

    Entre las temáticas abordadas figuraron  la política y la historia económica de  esta rama productiva en el territorio, los vínculos del ferrocarril con la agroindustria azucarera regional y la labor desarrollada por destacados trabajadores y figuras del movimiento obrero cubano.

      Las ponencias presentadas tuvieron como principal  motivación  la salvaguarda, preservación y socialización de los valores patrimoniales de  un sector caracterizado por sus  tradiciones, historia, cultura,  símbolos, mitos y leyendas.

     Una comisión  integrada por prestigiosos  entendidos en estos quehaceres del saber tuvieron a su cargo la evaluación de los trabajaos presentados  por  historiadores y profesionales de la cultura u otros, así como las proposiciones emanadas de trabajadores en general del sistema azucarero en el territorio.

   Novedad, originalidad, rigor y  calidad  caracterizaron las investigaciones presentadas cuya expresión tuvo su mayor  concreción en el reconocimiento de varios de esos trabajos con premios y menciones.

    El primer lugar le fue otorgado al tema presentado por  Yanetsy Marín Bermúdez y Yumaisi González Ochoa de la UCLV; el segundo premio fue compartido entre  María Eugenia Solas Navarro, de Patrimonio Provincial: Julio Cesar Baliño, museo municipal de Cifuentes, y Andrés Vilorio Gómez  por Abel Santamaría de Encrucijada.

   La tercera corona también  fue compartida entre Luís Berrio Fleites de la ANEC y  Abel Cerero Gama del central George Washington de Santo Domingo.  

   Según   Raquel de la Cruz Rodríguez, especialista de comunicación institucional de la entidad villaclareña,  este encuentro provincial constituye la antesala del evento nacional  que tendrá lugar del 3 y el 5 de noviembre próximo en  el batey del Central Brasil, de Camagüey,  conocido por el nombre de Jaronú, el cual fue declarado "Monumento Nacional el 31 de enero del año 2011.

 

10/09/2015 13:22 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cerca de cumplir su plan de siembra de caña la UBPC Carlos Manuel de Céspedes

20150914124229-pict0348-siembra-de-cana.jpg

 

 

 Por Ramón Avalos  Rodríguez

 La Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) “Carlos Manuel de Céspedes”, ubicada en el Consejo Popular  «10 de Octubre»  de Ranchuelo, provincia de Villa Clara,  luego de transitar por una fuerte sequía, aprovecha las actuales condiciones y  da pasos en el cumplimiento de su plan de siembra de caña para abastecer de la materia prima al central Ifraín Alfonso

 Al conversar con  su jefe de producción  Edilio Méndez Cáceres, dijo que de las más de 300 hectáreas  planificadas ya están plantadas más del 96 por ciento, pues apenas restan para concretar la meta anual 30 hectáreas, para lo cual cuentan con  semilla de calidad, fuerzas y equipos.

 Simultáneamente, se preparan para la zafra que se avecina, a la cual  destinarán alrededor de 860 hectáreas  con un rendimiento cercano a las  48 toneladas de caña por hectáreas,  lo cual se traduce en que  llevarán a la industria  unas 42 mil toneladas de la llamada vara verde.

 Méndez Cáceres también aseguró que  a pesar de la  prolongada sequía, de la cual no estuvo exenta la  UBPC, no deben existir problemas para cumplir el compromiso contraído  para la zafra 2015 – 2016 y con los Lineamientos del Sexto Congreso del Partido  de  crecer sostenidamente al aumentar en seis toneladas por hectárea.

14/09/2015 12:40 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Nuevos jóvenes egresados de la Universidad Central presentes en el sector agroazucarero de Villa Clara

20150915125359-pict0015-plaza.jpg

 Por RamónAvalos Rodríguez

 El sector agroazucarero de Villa Clara recibió en las últimas horas a 38 jóvenes que recién culminaron sus estudios en diferentes especialidades en la Universidad Central y que a partir  de ahora se incorporan a  diferentes unidades empresariales de atención a productores y centrales, además de entidades de apoyo al sistema.

  Como parte del programa, el Consejo de Dirección de la empresa provincial, encabezado por su director Andrés Durán Fundora, le dio la bienvenida  a esta joven fuerza técnica  la cual  recibió una panorámica del quehacer de este sector en la provincia.

 Al concluir este encuentro la comitiva  se trasladó hacia la Plaza Ernesto Che Guevara donde hicieron patente su compromiso de trabajar  y poner en práctica los conocimientos adquiridos en cada una de las especialidades cursadas, encargo que transmitió en nombre de todos Ariadna Pino Pedraza.

 La jornada concluyó con un encuentro donde jóvenes graduados  de años anteriores transmitieron sus experiencias en el sector, mientras todos coincidieron en la importancia de iniciar su vida laboral por una rama productiva  tan importante para la economía del país.

 

15/09/2015 12:53 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

A propósito de un lote enfrascado en recuperar su potencial cañero

20150916134257-pict0350-lote1.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Desde hace varios años una de las  tareas que se acometen para el fomento de las plantaciones cañeras en Villa Clara es el rescate de los lotes cañeros, de los cuales existen ya  166 con evaluaciones positivas la mayoría.

 Uno de  ellos está ubicado en la UBPC Carlos Manuel de Céspedes, que aporta su materia prima al central Ifraín Alfonso de Ranchuelo, y que comanda el experimentado Alexis Montero Cruz.

 Corría el sábado 12 de septiembre y, luego de desandar un camino marcado por un recién aguacero, se produjo el encuentro con un grupo de hombres cerca de las 10 de la mañana bajo un sol sofocante  enfrascados en la plantación de la simiente.

 Luego de  tirar algunas fotos  e intercambiar con  algunos de aquellos cooperativistas  sobre la alimentación, los anticipos que obtienen y la atención de la UBPC,  este periodista pudo conocer  otros detalles  al conversar con el jefe del lote Alexis Montero.

 Destacó el entrevistado  que  el plan de siembra para el 2015 ronda las 130 hectáreas, de la cuales apenas faltan una 15 para cerrar ese compromiso, logrando más del 90 por ciento de germinación al contar con una semilla de alta  calidad  y una buena preparación de los suelos.

 Según el jefe de lote para la próxima zafra están previstas más de 21 mil toneladas de caña con destino a la industria con rendimientos superiores a las  44 toneladas por hectárea.

 Este colectivo está integrado por 21 cooperativista y cuentan con su casa de descanso donde también realizan el almuerzo y otras actividades afines. Además, gracias a la diversificación, actualmente tienen un área para el autoconsumo,  la siembra de frutales  y la cría de animales.

16/09/2015 13:42 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Villa Clara alcanzó calificación de bien durante el 70 recorrido del Grupo Nacional de la Agricultura Urbana y Suburbana, encabezado por el doctor Adolfo Rodríguez Nodals.

20150918010731-pict0031-adolfo.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

  El movimiento de agricultura urbana y suburbana de Villa Clara alcanzó calificación de Bien tras la visita del grupo nacional en su recorrido número 70, sin dejar de señalas  pero aún quedan deficiencias objetivas y subjetivas en varios subprogramas.

Así expresó el doctor  Adolfo Rodríguez Nodals, jefe del grupo,  durante el resumen realizado en el centro de Convenciones Bolívar, de Santa Clara

Los subprogramas con mayores problemas resultaron la producción de alimento animal, capacitación, manejo agroecológico de plagas, ganado mayor y uso de la tierra.

Fueron visitadas 423 unidades de base, de las cuales once fueron calificadas de regular  y dos mal. La mejor unidad fue Patria  en Santa Clara y los menos eficientes Cubanito en Ranchuelo y la Güira en Cifuentes

 Se cumplieron 22 renglones de plantas medicinales entregadas al MINSAD y al turismo 11  de los comprometidos

Señaló Rodríguez Nodals que de los 412 programas municipales evaluados,  50 clasificaron como  regulares.

La provincia alcanzó 99 puntos para ubicarla en el primer lugar del actual recorrido  cuando faltan siete provincias  por visitar.

Resalta que en esta ocasión, al igual que en períodos anteriores, los 13 municipios alcanzaron la condición de Bien, con énfasis en Ranchuelo,  Clara  y Cifuentes, ocupantes de los primeros lugares.

Se encontraban presentes en el encuentro resumen del recorrido70 a la agricultura urbana y suburbana en la provincia, Yoel González Orlando, miembro del Buró provincial del partido, Bárbaro Monteagudo por el Gobierno provincial y Rolando Fundora, subdelegado de la agricultura.

18/09/2015 01:07 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Un lote tras la huella de la caña de azúcar

20150923135043-pict0047-lote.jpg

 Por Ramón Avalos Rodríguez

Asumir la estructura del lote  constituye un paso necesario en el desarrollo del programa cañero, donde los cooperativistas comienzan a recibir frutos superiores de su trabajo que llegan hasta la familia. Así expresaron varios participantes del  encuentro técnico en la Filial de base de  la ATAC en  la Unidad de Atención a Productores Heriberto Duquesne, sita que tuvo lugar  en el Lote San Gregorio de la  UBPC Carrillo.

Luego de recorrer  cerca de 30 kilómetros para llegar a este asentamiento y apreciar desde un camión los cambios  ocurridos con la atención a la llamada vara verde aprovechamos  el momento para conversar con el jefe de este pequeño colectivo Ángel  Almeda Portal

 Entre  plantaciones de caña, sobresale este lote en el que sus integrantes  tienen el encargo  de fomentar cada día la producción de esta importante materia prima que aportan al central Heriberto Duquesne.

 «Ya se ven los frutos. Mejoran los salarios, aumentan  las  producciones   de caña y  agropecuarias. Desde luego, los más productivos ganán mucho más”, aseguró Ángel Almeda

 Disponen de un amplio rancho de guano, bien cobijado, que sirve para almorzar  y un pequeño reposo después del mismo, además  de refrescar las cálidas jornadas y las necesarias reuniones de trabajo.

 Este lote, hasta la fecha, posee un fondo de tierra de 386 hectáreas de las cuales dedican al cultivo de la caña 260 con un rendimiento de 48 toneladas por hectáreas. El resto del área la dedica a las producciones agropecuarias.

 Estos resultados se pudieron apreciar durante el encuentro técnico desarrollado en el lugar  donde fueron abordados los principales retos en la actualidad y para el 2016. Sin lugar a dudas fue una jornada muy fructífera para todos los asistentes, encuentro que auspició la filial de base de la ATAC encabezada por su presidente  Roberto Díaz Pérez, acompañado por su homólogo en la provincia Félix Hernández Blanco.

Por su parte Paulino, el cañero de la UBPC, durante el recorrido por las áreas cañeras y posteriormente en el resumen, mostró sus dotes de ser buen técnico en este quehacer en el cultivo de la caña.

 Sirvió el encuentro también para conocer de una administración eficiente, un programa cañero estabilizado y en ascenso a pesar de la intensa sequía, 3 lotes en la UBPC que funcionan y un sistema  integral de atención al hombre que satisface en buena medida las necesidades de los Ubepecistas.

23/09/2015 13:50 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Se alista la ANIR de Villa Clara para la jornada de homenaje a sus asociados

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Villa Clara ultima detalles para celebrar la jornada de homenaje a sus asociados, que se extenderá durante todo el mes de octubre, precisó su presidenta  Iliana Ramírez León.

 La dirigente dijo que en esta oportunidad los festejos alcanzan  una connotación especial al estar la fuerza creadora  del territorio enfrascada en la celebración del 40 Aniversario de la asociación, para la cual tienen previsto un amplio programa de actividades.

 En ese sentido señalo que durante  octubre serán  montadas exposiciones de base que  simbolicen  las producciones históricas a lo largo de estas cuatro décadas, además de realizar encuentros con fundadores y miembros destacados en la fabricación y recuperación de piezas que demanda la economía cubana.

 Los cerca de  27 mil  miembros de la ANIR en la provincia, a partir de las  soluciones brindadas a problemas concretos, han logrado hasta la fecha aportes multimillonarios con el reto de perfeccionar  su funcionamiento y lograr un mayor aporte al Producto Interno Bruto del país.

 Según Ramírez León, como parte de las actividades se entregará el Premio de Mayor impacto económico y/o social, el  sello y condición «8 de octubre» y  el encuentro con mujeres creadoras, entre otras.

 

24/09/2015 12:54 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Cañeros de Villa Clara han sembrado más que el pasado año

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Al concluir septiembre, los agroazucareros de Villa Clara  pretenden sobrepasar las 20 mil hectáreas plantadas de caña de las 24 mil previstas en el plan anual, aseguró Andrés Durán Fundora, director de la empresa provincial.

 Tal compromiso está encaminado a satisfacer el objetivo  de incrementar las plantaciones a fin de enfrentar  los mayores volúmenes de la llamada vara verde demandados por la industria.

 Y aunque la tarea  es tensa,  existen las condiciones y la voluntad de los colectivos para materializar dicho propósito y  acercarse a la cifra pactada para el 2015, dijo Durán Fundora.

 El directivo precisó  que  hasta la fecha se han tratado más de 50 mil hectáreas con  el bioestimulante  Fitomás-E, además de  mantener  la atención al cultivo, esencialmente  los  que tienen que ver con la fertilización y   la eliminación de las malas hierbas, para favorecer  el estado vegetativo de las plantas.

 También informó  que  es importante  un uso eficiente de la maquinaria agrícola con el fin de mantener la preparación y  el surque de la tierra para aprovechar  la humedad de las actuales lluvias, lo cual significa que  las direcciones de las unidades de atención a productores  y  las bases productivas, deben potenciar  sus capacidades organizativas a fin de dar respuesta a  las urgencias que  demanda la plantación de la simiente.

 Y, finalmente, se hizo realidad el empeño de los  agroazucareros de la unidad de atención a productores Heriberto Duquesne de Remedios al  vencer su plan anual de siembra de caña, ascendente a mil  400 hectáreas  y el compromiso de aportar  400  más al cumplimiento de la provincia.

25/09/2015 14:39 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Desde este primero de octubre y hasta el 30 de julio jornada de reconocimiento de a los innovadores

20150929221602-pict0057-iliana.jpg

Por Ramón Avalos Rodríguez

Desde este primero   y hasta el primero de  octubre se desarrollará en Villa Clara la jornada del Innovador, según declaró Iliana Ramírez Leòn, presidenta de dicha asociación en la provincia.

  Expresó que más de los 27 mil  miembros con que cuenta  actualmente la organización en  el  territorio por  las soluciones brindadas a problemas concretos, han logrado un  impacto económico desde  octubre de 2014 hasta la fecha superior a los 20 millones de pesos, y mantienen entre sus retos llegar a los 30 al finalizar el 2015.

Actualmente los más de  mil comités que agrupan la fuerza creadora del territorio están  enfrascados en la celebración del aniversario 40 de la asociación, para lo cual prevén exposiciones de base que simbolicen las producciones históricas a lo largo de estas cuatro décadas,  programa que concluirá en octubre del 2016.

Al referirse sobre el programa a desarrollar sobre la jornada expresó la presidenta Ramírez León que  el mismo incluye el   inicio de la jornada con matutinos  especiales en todos los colectivos con destaque en los pertenecientes a la EINPUD Primero de Mayo y el INIVIT de Santo Domingo por los resultados alcanzados hasta la fecha

 Un amplio programa de actividades caracteriza esta jornada en la que está prevista entrega del sello y condición ocho de octubre a aniristas y colectivos destacados,  diploma Voz  del 40 Aniversario de la ANIR a la emisora provincial CMHW,  encuentro  con fundadores de la organización, jubilados y taller de la mujer creadora, entre otras.

 Comentó que  las actividades correspondientes al mes de octubre concluirán   con el tallar que tradicionalmente se realiza cada año  por la cátedra honorífica Ernesto Che Guevara  el 30 de octubre.

29/09/2015 22:16 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.

Analiza su quehacer el sindicato de trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Entre los principales retos del sindicato de los trabajadores del comercio, la gastronomía y los servicios está  en sostener  las buenas prácticas que demanda  el sector  con  respecto a la distribución y  manejo  de los alimentos en cada uno de los centros laborales, destacó  Linet Pérez García,  quien comanda esta agrupación obrera en Villa Clara

 Lo anterior trascendió durante  una entrevista concedida para CMHW, en la cual la dirigente sindical  se refirió a la marcha del proceso de asambleas municipales con vista a la Primera Conferencia Nacional que tendrá lugar  en mayo del 2016.

 Al decir de Pérez García, hasta la fecha  el programa  se cumple  y entre  los principales planteamientos están los relacionados con  el funcionamiento sindical y su afiliación  (trabajadores estatales, no estatales y jubilados); la calidad de los servicios, la disponibilidad de insumos para garantizar sus prestaciones y el cumplimiento de los planes productivos y mercantiles,  la aplicación de la resolución 17, entrega de los medios de protección, así como el accionar de los colectivos  ante la prevención del delito y otras conductas negativas.

 La máxima representante sindical de este sector en Villa Clara  informó que este proceso asambleario a nivel municipal  ya han concluido  Santo Domingo, Quemado de Güines y Cifuentes  y el resto de  los territorios lo harán entre  octubre y noviembre, mientras en el primer trimestre del 2016 se efectuará la provincial donde quedará conformada la delegación que representará a la provincia en la sita nacional.

 Según la fuente, cada conferencia está presidida por el lema central   que dice  «Por un comercio con nuevos retos en la actualización del modelo económico» y  ese espacio es momento propicio para fortalecer los comités a ese nivel y reconocer la labor desarrollada por un grupo de  dirigentes destacados,   que han cumplido sus compromisos con la organización obrera.

30/09/2015 13:42 Ramon Avalos Rodriguez Enlace permanente. sin tema No hay comentarios. Comentar.


Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris