Blogia
CubActualidad

Avanza a todo vuelo la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) en Villa Clara.

Avanza a todo vuelo la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) en Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras la recién concluida exposición provincial  de aves ornamentales en el recinto ferial EXPOCENTRO  de Santa Clara, que organiza anualmente  la Asociación Nacional Ornitológica de Cuba (ANOC) en Villa Clara Carlos Daniel Pedreira Monzón, presidente de esa filial, dijo que en esta edición la participación fue superior a la del pasado año.

    A la cita concurrieron unos 250  criadores de la provincia quienes mostraron  más de mil 500  ejemplares de diferentes especies, entre ellos canarios, fantasías, pericos, agaponis, cacatillos, gallináceas y palomas.

 Según  Pedreira, «aún cuando algunas especies no tuvieron igual comportamiento, en paloma  participaron  alrededor 300 animales más de lo previsto al igual que la gallina, todos con elevada calidad».

 Dijo  que al campeonato  nacional con sede  en la ciudad de Matanzas desde este once de enero y  hasta  17 próximo, la  provincia estará representada con cerca de 776 aves de las mil  200 mostradas  en el recinto ferial de EXPOCENTRO.

 «Actualmente la asociación villaclareña ostenta el título de campeón nacional, pergamino que van dispuestos a defender  a fin de mantenerlo», aseguró Pedreira Monzón

 Significó que  la ANOC del territorio supera los  660  miembros al cierre del 2015 y continúan en ascenso, siempre que los nuevos ingresos cumplan con los requisitos establecidos por la asociación.

 En cuanto a la cooperativa ornitológica, señaló el también presidente de la misma, cerró con  ciento 51 socio y 150 mil pesos de ganancias,  cumplió todos los compromisos con la asociación  (ANOC), y  mantiene  un abastecimiento estable de alimentación para las aves tanto de los asociados como de la población en general a la cual le brindan también servicios a través de la tienda de la filial.

0 comentarios