Blogia
CubActualidad

Cerraron el 2016 con valioso aporte a la economía innovadores de Villa Clara

 Para Ramón Avalos Rodríguez

 El impacto económico  de las más de cuatro mil 600 innovaciones  aplicadas en las entidades, superó  los 31 millones de pesos durante el 2015, reveló Iliana Ramírez  León, presidenta de la Asociación Nacional de Innovadores y Racionalizadores (ANIR) en Villa Clara.

 Señaló que el aporte de soluciones está encaminado a mantener en funcionamiento máquinas, equipos y tecnologías con un alto grado de obsolescencia, a la luz de la actualización del modelo económico.

 Asimismo dijo  que la  organización inició el año  enfrascada en varias tareas, entre ellas el desarrollo del cuarto ciclo de asambleas en los comités de innovadores (CIR), proceso que marcha de acuerdo al cronograma pues  de las  mil 128  planificadas hasta la fecha se han realizado 758.

 La presidenta de la ANIR precisó que no obstante los resultados,  tras el examen que se realiza de la labor en cada  CIR  han aflorado  insuficiencias que aún lastran el favorable funcionamiento de la asociación, como  las relacionadas con la tramitación de las innovaciones, morosidad en la remuneración y la no inclusión de la actividad en el presupuesto de las entidades, entre otras.

 Ratificó que actualmente la ANIR en la provincia  es una poderosa asociación inmersa en el fortalecimiento de la aplicación de la ciencia y la técnica  en todos los sectores de la producción, los servicios, la docencia, la defensa y la investigación,   

 

 

0 comentarios