Blogia
CubActualidad

Celebraron el «8 de Marzo» haciendo ciencia las mujeres economistas de Santa Clara

Celebraron  el «8 de Marzo» haciendo ciencia las mujeres economistas de Santa Clara

 

 

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 En Santa Clara, las mujeres economistas celebraron el «8 de Marzo» haciendo ciencia durante la  nueva edición  del evento donde las asociadas a la ANEC en la capital provincial villaclareña mostraron su talento,  inteligencia   y gracia.

 El programa de la jornada científica inició con una conferencia magistral por parte del Doctor Joaquín Infante Ugarte, prestigioso economista caracterizado por su  rico currículo profesional y académico, quien brindó detalles sobre la importancia de la contabilidad y la actual dualidad monetaria y cambiaria en Cuba.

 Un total de 28 trabajos fueron  debatidos en cuatro comisiones, donde se abordaron temas relacionados con  la administración empresarial, la contabilidad, el costo, la auditoria, proyectos de iniciativas  de desarrollo local,  el control interno, la economía medioambiental y el pensamiento económico, entre otros.

Durante la cita, que anualmente convoca la Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) de Santa Clara, los debates mostraron la  labor y los logros de las féminas  en su desempeño como profesionales en estos saberes, patentizando su protagonismo frente a las transformaciones que lleva a cabo el país  y a las puertas del VII Congreso del Partido.

 Según, Santiago Puig de la Barca, presidente del consejo municipal de la ANEC, como las anteriores ediciones,  la realizada esta vez mostró una vez más  la buena aceptación del evento por las féminas asociadas, que superan el 60 por ciento de los más de dos mil 700 miembros con que cuenta el municipio.

 Tras la entrega de los  premios Relevantes y Destacados junto a las menciones, Iván Santos Prieto, Presidente de la asociación en  Villa Clara, concluyó el encuentro resaltando  la calidad de los trabajos presentados y el  fructífero debate llevado a cabo, en el que una vez más las mujeres economistas pusieron de manifiesto sus potencialidades en  el campo de la investigación y el aporte al perfeccionamiento del sector económico.

 

0 comentarios