Blogia
CubActualidad

Celebró ANEC santaclareña Forum Municipal de Economía

Celebró   ANEC   santaclareña  Forum  Municipal de Economía

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La  Asociación Nacional de Economistas y Contadores (ANEC) de Santa Clara  celebró  el Forum Municipal de Economía donde  fueron evaluadas cerca de 20  ponencias en tres comisiones  de trabajo integrada por  profesionales de reconocido prestigio.

 En la agenda debatida  estuvieron  temas vinculados al desarrollo del Capital Humano, la Contabilidad, el Control Interno, Costos, el desarrollo del cooperativismo agrario y  no agropecuario, los sistemas de pago, el pensamiento de Fidel, el modelo económico,   Sistema de Gestión y Turismo.

 Se llevaron las palmas  al obtener los premios relevantes  las ponencias  defendidas por  María del Carmen  Ramírez, de SERVICITMA, Luisa Fajardo Nápoles y Pablo García Portal, ambos de la Universidad  Central de Las Villas.

 El evento, que fue presidido por Iván Santos Prieto y Santiago Puig de la Barca, presidentes de la asociación en Villa Clara y la capital provincial, respectivamente,  tuvo como antecedente  la conferencia impartida por el master Mario Carbonel, director de la Cámara de Comercio en el territorio sobre «La Inversión Extranjera en Cuba y el contexto interno y externo».

 Según el programa,   el Forum Provincial tendrá lugar el  próximo 27 de mayo.

Abanderan delegación a la Primera Conferencia del Comercio Publicado el 20 abril, 2016 • 13:10 por Rodny Alcolea Olivares La delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny AlcoleaLa delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny Alcolea La delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello,en la ciudad del Guaso. Nueve delegados, uno de ellos Reinier Nieto Proenza, barman del restaurante 1870, elegido de forma directa junto a tres invitados, componen la delegación de Guantánamo a la Primera Conferencia del SNTCGS, a efectuarse entre el 26 y el 28 del próximo mes de mayo en la capital del país. Cita que, al decir de Pedro Víctor Simón Rodríguez, secretario general de este sindicato en el país, “será la primera conferencia que se realice después del Séptimo Congreso del Partido”, donde se examinaron a profundidad las transformaciones que se sucedieron en el sector, y las políticas y nuevas medidas a implementar. La delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny AlcoleaLa delegación guantanamera a la Primera Conferencia nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada, en la plaza de la Revolución Mariana Grajales Coello. Foto: Rodny Alcolea El funcionamiento sindical, la evaluación de la calidad de los servicios, la afiliación, el cumplimiento de los planes económicos con eficiencia, las mejoras de las condiciones laborales y la atención a los trabajadores estatales y no estatales, se abordarán como temas en el encuentro de los comerciantes cubanos. En la actualidad unos 328 mil 935 trabajadores cubanos están afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y de esta cifra más de 100 mil 311 son cuentapropistas, sector no estatal con amplio crecimiento en el país. En el abanderamiento los delegados guantanameros reafirmaron, en nombre de los más de 14 mil 372 trabajadores de este sindicato, su participación en el Primero de Mayo, en apoyo a la Revolución, a Fidel y a Raúl.

Ver más: Abanderan delegación a la Primera Conferencia del Comercio http://www.trabajadores.cu/20160420/abanderan-delegacion-la-primera-conferencia-del-comercio/

0 comentarios