Blogia
CubActualidad

Abanderan delegación de Villa Clara a la Primera Conferencia del Comercio

Abanderan delegación de Villa Clara a la Primera Conferencia del Comercio

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La delegación de Villa Clara  a la Primera Conferencia Nacional del Sindicato de los Trabajadores del Comercio, la Gastronomía y los Servicios (SNTCGS) fue abanderada en la plaza de la Revolución Ernesto Che Guevara de Santa Clara.

 Un total de 21 delegados, dos de ellos elegidos de forma directa junto a cuatro invitados,  integran la comitiva villaclareña que estará presente en la importante sita que tendrá lugar entre el 26 y el 28 de mayo  en la capital del país.

 Previo al encuentro, los delegados visitaron  la unidad empresarial de base  Frigorífico, la mejor de su tipo en el país, dirigida por Roberto López Hernández, quien luego del caluroso recibimiento a la comitiva,  brindó detalles sobre el quehacer y los sobresalientes resultados de este  destacado colectivo.

 María Caridad Cabrera Cordero, miembro del secretariado nacional de esta organización obrera, presidió el acto durante el cual Linet Pérez  García, secretaria  del buró provincial del sindicato, recibió la bandera que portará la delegación a la Primera Conferencia Nacional.

 Alexis Reyes Vargas, uno de los delegados directos por la provincia, cocinero del Fortín, perteneciente a la empresa de Alojamiento, ubicado en el complejo Recreativo Arcoiris de la ciudad de Santa Clara tuvo a su cargo la lectura de los compromisos.

 El momento fue oportuno para que Digna Morales Molina, directora del Grupo Empresarial del Comercio, ofreciera una amplia información sobre los resultados del sector durante los primero meses del 2016 y los principales retos que debe enfrentar en lo que resta del período anual.

 Tras explicar sobre la organización de la Conferencia durante los días de sesiones,  Cabrera Cordero  destacó que esta  será la primera conferencia que tendrá lugar  después de la celebración del  Séptimo Congreso del Partido, acontecimiento que le imprime una mayor connotación.

 «Los debates durante el cónclave  versarán sobre el trabajo político ideológico, la eficiencia económica, la calidad de los servicios,  la atención a los trabajadores y el funcionamiento sindical», dijo.

 Según la fuente, en la actualidad más de  328 mil 900 trabajadores  están afiliados al Sindicato del Comercio, la Gastronomía y los Servicios, y de ellos cerca de 100 mil 300 son del sector no estatal. En ese total Villa Clara está representada por unos  14 mil 370 y 8 mil 800  trabajadores estatales y no estatales.

 

0 comentarios