Blogia
CubActualidad

Celebran en Villa Clara el 37 aniversario de la ANEC.

Celebran en Villa Clara el  37 aniversario de la ANEC.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La  Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) se constituyó el 14 de junio de 1979, coincidiendo con un aniversario más del natalicio de dos grandes figuras de la historia, Antonio Maceo y Ernesto Che Guevara.

 A la misma se integran  economistas, contadores, auditores, doctores en Ciencias Económicas, ingenieros industriales e informáticos y otros especialistas vinculados a la actividad económica.

 Con la máxima de continuar  su aporte  a las actuales transformaciones que experimenta el país, la  (ANEC) en Villa Clara, como en todo el territorio nacional,   arribará en esa fecha  a su  37 aniversario de creada.

 Iván Santos Prieto, actual presidente de la asociación en la provincia, expresó que con vista a dicho acontecimiento hay previsto un grupo de actividades  que servirá para reconocer a fundadores y examinar  el quehacer de la organización durante  estas más de tres décadas  de vida.

 Refirió  que la organización  llega a esta celebración con cerca de cinco mil  afiliados, enfrascados todos en la materialización de trascendentales  procesos que signan  la realidad territorial y nacional, como la puesta en práctica de los acuerdos del reciente concluido  Séptimo Congreso del Partido (PCC),  los pasos que se dan en la  unificación monetaria, el proceso de conceptualización del modelo económico y social,  las transformaciones en la empresa socialista y las cooperativas no agropecuarias, entre otros.

 Iván  destacó el trabajo sostenido y sistemático  de  la organización en el combate diario por  desterrar  todo lo que lastre el avance de la economía en el territorio,   a la vez que promueve la superación profesional y académica de sus asociados, además de continuar brindando asesoría, capacitación y asistencia técnica, en temas económicos, financieros y contables para especialistas y funcionarios que así lo soliciten.

 

0 comentarios