Blogia
CubActualidad

Cumplió su plan de siembra de caña de primavera la unidad de atención a productores Carlos Baliño.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 La siembra de caña correspondiente a la campaña de primavera en la unidad de atención a productores Carlos Baliño, del municipio de  Santo Domingo,  culminó con un total de 721  hectáreas plantadas, 15 más que lo previsto en la cifra planificada.

 Norbelio Machado Rodríguez, de la empresa provincial de AZCUBA,  indicó que esta fue la primera entidad del territorio en concretar su compromiso para el período que concluye el 30 de junio.

 Dijo que en las próximas horas  los productores de Heriberto Duquesne se sumarán a esta selecta nómina cuando dejen plantadas  las 791 hectáreas de la llamada vara verde, meta para la cual  están muy cerca. 

 Machado Rodríguez expresó que en el caso de la provincia, la situación es más complicada, pues de las 15 mil 458 hectáreas  establecidas para el  primer semestre del año,  más de seis mil faltan por  recibir la simiente.

 De forma simultánea a la siembra, en el sector  se aplica  fertilizantes, herbicidas y el bioestimulante  Fitomás-E, entre otros productos que favorecen  el crecimiento de la caña, acciones culturales que permitirán elevar el volumen de materia prima que demanda el desarrollo de las venideras  zafras azucareras

También se continúa   las políticas de acercamiento de los plantíos al central junto a la atención de las labores bloque a bloque, frente  a  la necesidad de crecer cada año en la producción cañera.

0 comentarios