Blogia
CubActualidad

En marcha reparaciones de los centrales azucareros de Villa Clara.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras concluir la  etapa  de limpieza, desarme, conservación y diagnóstico, acorde a lo previsto en la llamada norma técnica 52, directivos, especialistas, técnicos y obreros de los nueve centrales azucareros de Villa Clara que intervinieron en la contienda están  inmersos en la reparación de la maquinaria fabril, labor  esencial  para iniciar la próxima zafra, que  aspiran adelantar con respecto a la anterior.

 Así declaró Rafael Zamora, director de plantas industriales de la empresa provincial, quien calificó de positivo  los trabajos realizados, aún cuando unos centrales tengan  mayores compromisos que otros  en cuanto al mejoramiento de las  operaciones  industriales,  áreas de basculador, molino y  energética,  disponiendo  para ello con los recursos materiales  imprescindibles.

 Agregó que las reparaciones se realizan  según el cronograma establecido  y sobre la base de la  actual complejidad  económica del país que demanda el uso racional de todos los medios y recursos, incluyendo al hombre.

 Entre las labores de mayor envergadura está el montaje de una nueva caldera en el central José María Pérez de Camajuaní para mejorar su capacidad y eficiencia energética.

 También están previstos otros trabajos de menor envergadura relacionados con  la preparación de la caña  a fin de buscar una mayor calidad de la misma al entrar a fábrica, continuidad al proceso de mejoramiento e higienización de las plantas, donde se incluyen   baños sanitarios, duchas, taquillas, mejoría de las condiciones de los puestos de trabajo y la continuación del techado.

 Zamora precisó que la aspiración del sector  es  finalizar  el octavo mes del año  con el  50 por ciento de los trabajos enmarcados en  el cronograma de reparación  para completar el compromiso entre septiembre y octubre y tener lista la industria  para el adelanto previsto de la cosecha  a partir de finales de noviembre.

 Por otro lado también  mejora el balance de corte y tiro de la caña, al contar con más  cosechadoras CASE, montadas sobre  gomas y esteras,  camiones con remolques de alto porte,  autobasculantes  y tractores de mediana y alta potencia.

0 comentarios