Blogia
CubActualidad

Ratificado como presidente de la asociación ornitológica de Villa Clara Carlos Daniel Pedreira Monzón.

Ratificado como presidente de la asociación ornitológica de Villa Clara    Carlos Daniel Pedreira Monzón.

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Cuando en todo el mundo se reúnen  ecologistas para alertar sobre el peligro de extinción de  especies, los aficionados y amantes de la ornitología en Cuba se reúnen para potenciar su contribución  a la crianza, cuidado y preservación  de  diferentes  ejemplares de aves.

 Frente a ese reto,  como en todo el país en Villa Clara los más de 400 afiliados con que cuenta, en aras de perfeccionar  su funcionamiento, han estado por estos días inmersos  en el proceso eleccionario a fin de  fortalecer la estructura  funcional a nivel de provincia.

 Luego de los resultados del escrutinio fue ratificado en su cargo como presidente de la asociación   Carlos Daniel Pedreira Monzón.

 A este importante momento asistió Rafael Lima Enríquez, quien comanda dicha organización en Cuba y tras el fructífero intercambio sostenido con  los ornitólogos de Santa Clara  ofreció una entrevista para CMHW donde dijo que en estos momentos están enfrascados en recuperar  el paso que siempre ha tenido la asociación

 Al valorar de positivo  el trabajo de Villa Clara expresó que hasta la fecha el país cuenta con  cerca de cuatro mil miembros con el objetivo de crecer con nuevas incorporaciones.

 Lima Enríquez aprovechó el momento para anunciar  sobre la organización del Campeonato Mundial que tendrá lugar a finales del primer semestre del 2017 con sede en la provincia de Matanzas y para el cual, además de la participación de cubanos se espera una amplia asistencia de ornitólogos de  diferentes país de Latinoamérica y otras  áreas del planeta.

0 comentarios