Blogia
CubActualidad

Marcha de la reparación de equipos del corte mecanizado de la caña con vista a la próxima zafra azucarera de Villa Clara

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 A pocos días para que concluya julio  las reparaciones de las ciento noventa y tres  combinadas que  intervendrán en la próxima contienda azucarera de Villa Clara  muestran un favorable avance, lo cual obedece  al esfuerzo  de los colectivos  que intervienen en ese  proceso y contar  con el aseguramiento de los principales recursos que demanda esta primera etapa.

    Juan Carlos Hernández Cartaya, especialista  de mecanización de la empresa provincial, aseguró  que hasta la fecha  el avance  en los trabajos de alistamiento de las combinadas y el resto de los medios a utilizar durante la cosecha de la caña marcha de acuerdo a lo previsto en el cronograma.

 Agregó que  el compromiso es  cerrar  agosto con el 30 por ciento de las labores planificadas y  llegar a finales de octubre con el parque listo para iniciar la contienda, prevista su arrancada para la segunda quincena de noviembre.

 Del total de las máquinas concebidas, figuran  dos añejos equipos marca CLASS y 31 cosechadoras  de factura brasileña, estas últimas garantes de cerca del 60 por ciento de la molida diaria de un grupo de centrales en la pasada campaña, como el caso de Panchito Gómez Toro y Perucho Figueredo.

 Hernández Cartaya resaltó la calidad de los trabajos realizados durante este primer momento, así como la preparación de la fuerza técnica que intervine en los mismos.

 Según el especialista  para la vendiera zafra crecerá el corte mecanizado con  otra  combinada marca CASE,  mientras  se tiene previsto para el tiro directo de la materia prima a los basculadores incorporar  más autobasculantes,  45 camiones chinos marca Sinotrun de alto porte , cuatro Súper Kamaz, 10 Norben también de factura china  e igual cantidad de Kamaz remotorizados.

0 comentarios