Blogia
CubActualidad

El Forum de Ciencia y Técnica continúa dando la respuesta oportuna

El Forum de Ciencia y Técnica continúa  dando la respuesta oportuna

 Por Ramón Avalos Rodríguez

 Tras el desarrollo del  Forum  de Ciencia y Técnica en Villa Clara durante su primera etapa a nivel de base los trabajadores en cada colectivo laboral ratifican   la voluntad  de buscar soluciones útiles dirigidas al  mantenimiento de las actividades socio-productivas y de socializar el talento en beneficio de todos.

 Julio Crespo Rivalta, secretario  que atiende la actividad en la provincia, declaró que estos eventos,  desarrollados  durante  los meses de mayo, junio y julio, han servido de escenarios oportunos para  mostrar  un volumen significativo  de innovaciones, las que ante la imposibilidad del país de importar piezas de repuestos e insumos imprescindibles como consecuencia del bloqueo económico, contribuyen a  aprovechar  las capacidades productivas y  el uso de los equipos.

 Afirmó  que esos espacios también  sirvieron para identificar los aportes más valiosos y   abordar  temáticas beneficiosas al ahorro, la eficiencia energética, la sustitución de importaciones, la producción de alimentos, la salud pública,   la educación y protección del medio ambiente, entre otros asuntos.

 Otro tema al que le han prestado máxima atención durante los debates  es el relacionado con la  generalización más eficaz de los aportes estimulados, así como potenciar la innovación ante cada situación que requiera la iniciativa de los colectivos, como premisas imprescindibles para mejorar los servicios que se prestan y el desempeño de cada área de trabajo.

 Crespo Rivalta, al ratificar  la importancia del carácter masivo del Forum, resaltó la necesidad de potenciar en los actuales momentos  la iniciativa colectiva  en cada colectivo laboral cuando la economía y la sociedad apremian de sus decisivos aportes.

 De acuerdo al cronograma, a partir de septiembre comenzará el desarrollo de las plenarias municipales del Forum de Ciencia y Técnica a ese nivel.

0 comentarios